Público
Público

Vettel se corona en Bahrein mientras que Alonso es octavo

El alerón trasero del Ferrari del asturiano se rompió en las primeras vueltas de la carrera, lo que le hizo perder muchas posiciones en la clasificación. Los Lotus de Raikkonen y Grosjean, segundo y tercero respec

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, ganó el domingo el Gran Premio de Bahréin para Red Bull por segundo año consecutivo, extendiendo su liderato a 10 puntos después de cuatro carreras. El piloto español de Ferrari Fernando Alonso quedó octavo en una carrera entorpecida por un problema en el alerón trasero desde las primeras vueltas.

En una polémica carrera que transcurrió sin mayor dramatismo y sin verse afectada por los manifestantes antigubernamentales en medio de informaciones sobre disturbios a lo largo del pequeño reino del golfo Pérsico, el alemán superó al piloto de Lotus Kimi Raikkonen por 9,1 segundos. La victoria, con el príncipe heredero Salman al Jalifa como testigo, fue la segunda de Vettel en la temporada y la número 28 de su carrera. 'Fuimos bastante dominantes hoy', dijo el piloto de 25 años, tras disfrutar en el podio del agua de rosas sustitutiva del clásico champán. 'Ciertamente, tuvimos más ritmo del que esperaba', agregó Vettel, que comenzó en la primera línea de la parrilla y se escapó tanto tras 25 de las 57 vueltas que pudo entrar en 'boxes' sin perder el liderato.

El francés Romain Grosjean acabó tercero con su Lotus en su primer podio de la temporada, completando las mismas tres primeras posiciones que el año pasado.

Hubo cierta decepción con el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que empezó desde la pole, pero acabó noveno, y con Alonso, al que se le esperaba ver en el podio pero sufrió un fallo mecánico.

El español, que ahora es cuarto en la general con 47 puntos, acabó octavo tras haber tenido que realizar una parada no programada en boxes en la vuelta siete, una vuelta después de entrar para hacer su parada regular, cuando su sistema de adelantamiento conocido como DRS del alerón trasero se quedó abierto. Una mala decisión que le hizo perder posiciones y finalmente el asturiano acabó fuera del podium. El rendicimiento del Ferrari de Massa también fue muy pobre acabando en la decimoquinta posición pese a que salía en la segunda fila de la parrilla.

Después de Bahréin, Vettel tiene 77 puntos, 67 más que Raikkonen, que consiguió su vigésima primera carrera puntuando.