Público
Público

Vettel habría firmado por Ferrari para 2014

La BBC cita fuentes de la escudería para asegurar que el alemán será el próximo compañero de Alonso. Montezemolo niega el fichaje: 'No queremos dos gallos en el mismo corral'

PÚBLICO

Ferrari podría haberse asegurado la unión de los dos mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula Uno. Según la cadena inglesa BBC, la escudería italiana habría firmado un contrato al alemán Sebastian Vettel, bicampeón del mundo, para conducir uno de los monoplazas rojos a partir de la temporada 2014.

En la información, en la que se citan fuentes internas del equipo de Maranello, el propio Fernando Alonso ha dado el visto bueno a la llegada de Vettel después de que vetara el fichaje de Lewis Hamilton, con el que ya coincidió en McLaren en 2007 y que la semana pasada anunció que la próxima temporada correrá en las filas de Mercedes.

Por tanto, Felipe Massa tendría asegurado un volante la próxima temporada en Ferrari, como ya ha dejado entrever el responsable del equipo, Stefano Domenicali, y Vettel se uniría el año siguiente sin que Red Bull pudiera oponer resistencia debido a una cláusula de libertad incluida en su contrato pese a que la escudería ya ha advertido que su estrella tiene contrato en vigor hasta 2014.

El futuro del piloto brasileño en Ferrari ha estado durante toda la temporada en el aire debido a sus malos resultados. Sin embargo, en la escudería italiana esperaron a ver su evolución en el segundo tramo del Mundial. Y Massa ha respondido con un segundo puesto en Suzuka, su único podio en la temporada, y un cuarto puesto en Corea. Al terminar la carrera del domingo, Stefano Domenicali, elogió al piloto y dejó entrever que se quedará un año más: 'Ha realizado un excelente trabajo desde hace un par de carreras. Él está entendiendo ahora mejor el coche y los neumáticos. Creemos que es un piloto muy fuerte. De lo contrario, ya habría tomado una decisión diferente'.

Vettel, que acaba de encaramarse al liderato del Mundial con seis puntos de diferencia sobre Alonso tras ganar el GP de Corea, compartiría equipo con el piloto español, que tiene contrato hasta 2016 con la escudería italiana. Tras una cohabitación pacífica con un compañero que no ha sido rival como Massa, el asturiano reeditaría lo ocurrido en 2007, cuando compartió equipo con otro firme aspirante como Lewis Hamilton, en un año lleno de polémicas que desembocó en su vuelta a Renault.

Desde Ferrari, ha sido el propio presidente, Luca Cordero di Montezemolo, el que ha salido al paso de dicha información: '2013 está por venir, pero no quiero tener dos gallos en el mismo corral, más bien dos pilotos que corren para Ferrari y no para ellos mismos. No quiero problemas y rivalidades, como no tuvimos entre Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello, Alonso y Massa, Massa y 'Schumi' o Massa y Raikkonen'.

De cara a lo que resta del Mundial, Montezemolo avisó de que 'Ferrari nunca se rinde', más aún cuando dispone 'del mejor piloto, Fernando Alonso' y del 'mejor equipo', como demostró con su 'trabajo perfecto' en el Gran Premio de Corea, donde Felipe Massa concluyó cuarto justo detrás del piloto español. 'Estoy feliz de ver a Massa de nuevo a un nivel alto, mañana no reuniremos con él en Marannello para hablar sobre su futuro y luego tomaré una decisión', anunció.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?