Público
Público

Vettel, intratable

Con esta victoria del piloto alemán, Red Bull se proclama campeón en el mundial de constructores. Fernando Alonso ha quedado en cuarto puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete días después de ganar en el Gran Premio de Japón su segundo título mundial consecutivo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) lo  ha celebrado en el de Corea con una nueva victoria, la décima de la temporada, mientras que los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han terminado en los puestos quinto y séptimo.

El más joven de los bicampeones del mundo de la historia ya suma 20 victorias en su palmarés. El vigésimo triunfo ha llegado en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam, en donde se impuso por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que ha mantenido heroicamente el segundo puesto antes los ataques del compañero de Vettel, el australiano Mark Webber tercero.

Además, el triunfo de Vettel y el podio de Webber le ha entregado en bandeja a Red Bull Racing su segundo título mundial de Constructores consecutivo.

Red Bull gana su segundo título mundial de constructores

 Vettel lleva ya 10 victorias en las 16 carreras disputadas hasta la fecha. Ha superado a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.

Y está a una de las once que logró el 'Kaiser' en 2002, y a tres de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde 2004, con 13 de 18 posibles.

Para ello, Vettel tendrá que ganar las tres carreras que quedan (India, Abu Dabi y Brasil), algo al alcance de un piloto que dispone de largo del mejor monoplaza del campeonato y que en 2011 sólo se ha quedado fue del podio en una ocasión, en Alemania, y que ha ganado diez de dieciséis grandes premios. Y más ahora, totalmente libre de presiones y entregado al disfrute de la recta final del Mundial.

Sebastian Vettel ha tenido una carrera plácida. Arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, pero antes de completar la primera vuelta ya había superado al autor de la 'pole', Lewis Hamilton. El germano, que vivió su propia carrera y ajeno a todo lo que por detrás de él se cocía, ya no tuvo dificultades para cruzar victorioso la meta de la segunda edición del gran premio coreano.

Fernando Alonso quedo en cuarta posición, Alguesuari septimo

Todo lo contrario ocurrió con Fernando Alonso, que ha tenido una carrera de mucho trabajo. Sufrió mucho en la primera mitad detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, al que superó finalmente en la segunda parada para cambiar ruedas. El bicampeón español llegó a escapar por los pelos de un accidente en el que quedaron fuera de combate el ruso Vitaly Petrov (Renault) y Michael Schumacher.

En la segunda parte de la prueba, la carrera de Fernando Alonso mejoró notablemente. Tras marcar un par de vueltas rápidas, el asturiano llegó incluso a atacar, sin éxito final, a Jenson Button en pos de la cuarta plaza, pero con el podio fuera de su alcance. En la lucha por el subcampeonato del mundo, Jenson Button ha aumentado su ventaja sobre Fernando Alonso hasta los diez puntos.

Jaime Alguersuari firmó una brillante carrera en la que consiguió meterse en la séptima plaza final, tras haber arrancado desde la undécima. El catalán ha puntuado por sexta vez en lo que va de temporada y ha vuelto a superar a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi. Además, tuvo un final increíble que en el que se hizo con la séptima plaza tras adelantar en los últimos compases al alemán Nico Rosberg (Mercedes).