Publicado: 04.10.2014 10:22 |Actualizado: 04.10.2014 10:22

Vettel se marcha de Red Bull, ¿rumbo a Ferrari?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que anunció este sábado que al final de año abandonará su actual equipo, Red Bull, con el que asimismo firmó los últimos cuatro Mundiales de constructores, declaró en el circuito japonés de Suzuka que hará "un anuncio en breve", pero que "de momento", no puede "decir nada". La escudería ha anunciado que su puesto lo ocupará el piloto ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, que formará pareja con Daniel Ricciardo.

"No puedo anunciar a qué equipo iré, lo haré más adelante, pero es un gran paso para mí", comentó este sábado a las televisiones, en Suzuka donde se disputa el Gran Premio de Japón, Vettel, de 27 años, ganador 39 veces en Fórmula Uno, categoría en la que ha firmado 45 'poles'. Pese a que en público no ha desvelado sus planes, todo hace indicar que Vettel ocupará el volante que dejará libre Fernando Alonso en Ferrari. El español se encuentra negociando su salida de Maranello.

El futuro del alemán se acerca a Ferrari, donde Alonso negocia su marcha"Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada", explicó el campeón de Heppenheim, que mostró su agradecimiento a la escudería austríaca con la que ha logrado todos sus éxitos -su primer triunfo y su primera 'pole' los logró en 2008, en Monza (Italia), con Toro Rosso, equipo 'nodriza' de Red Bull-. "Red Bull es mi familia. He pasado los últimos quince años con ellos", explicó Vettel, proveniente del programa de jóvenes pilotos del 'imperio' automovilístico que preside el austríaco Dietrich Mateschitz y cuyo primer equipo dirige el inglés Christian Horner.

Vettel: "Una voz en mi interior es la que me dice que hay que buscar nuevos retos""Creamos algo muy especial y siempre les estaré muy agradecido", añadió el cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, que esta temporada ocupa el quinto puesto en el Mundial, con 124 puntos, a 117 de los 241 con los que lidera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). "Una voz en mi interior es la que me dice que hay que buscar nuevos retos. Un libro en el que todos los capítulos son iguales es un libro que no lee nadie. Por eso hay que escribir un nuevo capítulo en este libro", manifestó Vettel, que esta temporada se ha visto superado por su compañero australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, con 181 puntos y único que ha contestado el brutal dominio de Mercedes, ganando las tres únicas carreras que no se ha anotado la escudería alemana -las de Canadá, Hungría y Bélgica-.

Vettel negó que su decisión de abandonar Red Bull se correspondiese a desavenencias internas con la dirección de la escudería más laureada en Fórmula Uno durante los últimos cinco años. "Me iré dejando una buena relación, porque les debo mucho a todos en este equipo. No es que haya cosas que no me gusten. No me estoy yendo de nada. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero tienes que seguir lo que indica tu corazón", explicó el 'pequeño Kaiser' a las televisiones este sábado en el circuito de Suzuka, donde fue noveno en una calificación en la que su compatriota Nico Rosberg firmó la 'pole'.