Publicado: 16.11.2013 21:16 |Actualizado: 16.11.2013 21:16

Vettel consigue la octava 'pole' de la temporada

El piloto español Fernando Alonso saldrá sexto en el Gran Premio de EEUU, la penúltima prueba de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de los Estados Unidos, penúltima prueba de la temporada, por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y del francés Sebastian Grosjean (Lotus) mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) completó una buena sesión de clasificación y saldrá sexto.

Vettel sigue sin relajarse. A pesar de ser ya campeón del mundo, el tetracampeón sigue pilotando a la perfección. Con esta primera posición en parrilla, el alemán consiguió su octava 'pole' de la temporada y buscará desde la posición de privilegio ser el primer piloto en la historia de este deporte que gana ocho carreras consecutivas.

En Austin, Vettel puso una vez más de manifiesto que a una vuelta el binomio que forman él y su Red Bull es prácticamente imbatible. Además, la escudería austriaca consiguió un doblete más (el quinto de la temporada) después de que Webber finalizara la calificación en segunda posición, a una décima de su compañero de equipo.

Por detrás del dúo de Red Bull calificó Romain Grosjean. El francés sigue demostrando que es uno de los pilotos más en forma del final de temporada y buscará desde la segunda línea de la parrilla su cuarto podio en las últimas cinco carreras. Otro que está en gran forma es el alemán Niko Hulkemberg, que ha colocado a su Sauber entre los cinco primeros de la parrilla por segunda carrera consecutiva.

Por su parte, Alonso completó una buena sesión de clasificación y saldrá en sexta posición. El español consiguió en Austin su mejor puesto en un sábado desde el Gran Premio de Corea, cuando salió en la quinta posición. Las últimas tres carreras, el piloto ferrarista se tuvo que conformar con dos octavas posiciones y una décima en parrilla.

El español consiguió en Austin su mejor puesto en un sábado desde el Gran Premio de Corea

Lo más grave para el asturiano y para Ferrari es que ha sido un gran resultado. Visto lo visto en la segunda y tercera sesión de libres, las expectativas no eran muy altas para la clasificación. De hecho, su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, no superó la Q2 y saldrá este domingo decimocuarto.

Alonso partirá desde el lado sucio de la pista, y desde ahí intentará alcanzar el noveno podio de la temporada. Aunque el objetivo principal para el ovetense será sumar nueve o más puntos, lo que le aseguraría de manera matemática el subcampeonato del mundo. En estos momentos, con Raikkonen fuera por sus problemas de espalda, Alonso aventaja en 42 puntos al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Este domingo, Vettel buscará seguir haciendo historia de la Fórmula 1 en un país en el que debutó (Indianápolis, 2007), pero en el que nunca ha podido ganar. Alonso es muy poco probable que impida la victoria del alemán, pero tratará de hacer su carrera para conseguir el tercer subcampeonato mundial de su carrera.