Público
Público

Vettel, 'pole' como siempre

Alonso, que confía en mejorar en carrera, saldrá cuarto en el GP de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, arrancará de nuevo desde la primera posición en el Gran Premio de Italia, que se disputará mañana, domingo, en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto.

Vettel invirtió en 5.793 metros del circuito un tiempo de un minuto, 22 segundos y 275 milésimas, 450 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará en la primera fila de la formación de salida. Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, de un minuto, 22 segundos y 841 milésimas; y arrancará desde la segunda fila junto al inglés Jenson Button (McLaren), que firmó el tercer mejor tiempo en la calificación.

Vettel, ganador de siete carreras esta temporada, alargó su aplastante dominio -y el de la escudería austriaca para la que pilota- al firmar la décima 'pole' de la temporada en trece Grandes Premios, en una calificación en la que el otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) quedó eliminado en la primera criba, al firmar el decimoctavo tiempo (1:25.334).

Alonso se ha mostrado 'contento' por su posición en parrilla

Alonso se ha mostrado 'contento' por su posición en parrilla, ya que en su escudería no han logrado 'ser rápidos en todo el fin de semana', algo que espera solucionar el domingo porque 'en carrera las cosas van mejor'. 'Estamos contentos, igual no lo esperábamos después de una sesión de libres difícil, en la que no encontrábamos los reglajes necesarios. Hemos hecho retoques en la calificación y me encontraba mucho mejor. Estar en la segunda fila de salida es casi repetir nuestras mejores calificaciones de este año', valoró el asturiano.

En su análisis de lo ocurrido hasta el momento en el circuito de Monza, el español se alegró porque 'después de un fin de semana complicado', esta cuarta posición de salida 'abre la posibilidad de podio y de una buena carrera'. 'No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, ha faltado velocidad punta y estabilidad de frenada, hemos hecho muchos cambios y nunca nos hemos sentido cómodos', lamentó Alonso cuyo 'objetivo' pasa por 'subir al podio', para lo cual 'será fundamental hacer una buena salida'. 'Intentaremos que sea divertido y pasarlo bien', concluyó.