Público
Público

Vettel vence en casa de Ferrari

El piloto alemán gana el Gran Premio de Italia y ya saca 53 puntos a Alonso y 81 a Hamilton en la clasificación general del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó hoy su liderato al ganar este domingo, el Gran Premio de Italia, la duodécima de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el Autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó segundo.

Vettel logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas que se dieron al templo de la velocidad italiano -de 5.793 metros-, para completar un recorrido de 306.7 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 18 minutos, 33 segundos y 352 milésimas, a una media de 234,2 kilómetros a la hora.

El alemán ganó por delante de Alonso y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que acabó tercero y los acompañó en el podio. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes). El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.

Vettel lidera ahora el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton. El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.

El piloto español se ha mostrado satisfecho con su segunda posición, ya que a estas alturas de la temporada 'hay que asumir ciertos riesgos' y en el día de hoy 'salió bien'. Al piloto asturiano le hizo especial ilusión subir al cajón en Monza, la casa de Ferrari: 'Acabar segundo está muy bien, sobre todo por estar en la ceremonia del podio más espectacular y la mejor de todo el año. Espero que el año que viene podamos ganar y estar en lo más alto del podio', reconoció el asturiano.

Por último Alonso quiso zanjar la polémica sobre su relación con Ferrari: 'Hay quien intenta poner tensión entre en el equipo, pero no hay ninguna y nos mantenemos luchando por el campeonato. Gracias enormes al equipo y a los seguidores', concluyó el piloto de Ferrari.