Público
Público

"Vi a la chica y no supe controlarme"

El zaragocista Braulio confiesa ante la Guardia Civil que fue el autor de la agresión sexual por la que le detuvieron el lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Braulio Nóbrega, jugador del Zaragoza, admitió ante la Policía Judicial de la Guardia Civil que el pasado lunes abusó sexualmente de una mujer en la localidad de Cuarte de Huerva, según informaron este jueves las ediciones digitales de El Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. El delantero canario, de 26 años recién cumplidos, fue puesto en libertad con cargos después de declarar ante el juzgado número 10 de Zaragoza. Detenido por agentes de paisano a las pocas horas de los hechos en la Ciudad Deportiva del equipo aragonés, el futbolista reconoció otros tres episodios similares de agresiones a mujeres.

Según el relato de los hechos, el lunes, a las nueve y media de la mañana, cuando caminaba por una de las calles cercanas a la carretera de Valencia, la denunciante, una mujer de unos 30 años, notó cómo alguien la abordaba por la espalda y la sujetaba con fuerza rodeando su tórax con los brazos. Le pidió que la soltara y al ver que no lo hacía, comenzó a patalear y gritar. El atacante la tiró al suelo y comenzó a someterla a tocamientos libidinosos en sus partes íntimas. De pronto, el agresor la soltó y salió corriendo hacia un vistoso coche de color negro con el que se dio a la fuga.

El jugador fue puesto en libertad con cargos tras admitir el delito

La denunciante acudió a un cuartel para dar parte de la agresión y aunque no reconoció a su agresor sí aportó detalles de la vestimenta y el automóvil que conducía. El jugador fue identificado gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de una estación de servicio cercana donde se paró a repostar. Los agentes se personaron en el campo de entrenamiento para detener a Braulio.

El jugador, sin antecedentes penales ni policiales, reconoció los hechos ante los investigadores y asesorado por un letrado dispuesto por el Zaragoza. El canario afirmó que no fue capaz de controlarse al ver a la mujer y se dirigió a ella para atacarla.

Braulio nació en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético. El 2 de octubre de 2004 llegó a debutar con el primer equipo en un partido disputado en Anoeta ante la Real Sociedad. Tras disputar diez partidos con los colchoneros comenzó un periplo de cesiones en el Mallorca y el Salamanca, hasta que fue traspasado al Getafe por cinco temporadas en el verano de 2007. Después de un año aterrizó en el Zaragoza, club al que pertenece desde 2008.