Público
Público

Victoria con la boca pequeña

Un Madrid vulnerable sufre para ganar al Getafe, pero aprovecha el tropezón del Barça y le saca dos puntos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Poco o nada le importó a Mourinho saber que el Barça había tropezado en Anoeta. A diferencia de Guardiola, el portugués se dejó de rotaciones y apostó por el mismo once que goleó en Zaragoza, hoy por hoy, en el que más confía, aunque se muestre excesivamente vulnerable. Mou tiene la Liga entre ceja y ceja y su objetivo es claro: sumar de tres en tres e intentar despegarse del Barça a la mínima ocasión. Esa ocasión se presentó ayer y, aunque le costó más de lo previsto derrotar al Getafe, el Madrid la aprovechó. Como aprovechó Cristiano un error arbitral de esos que tanto suele quejarse Mourinho para encarrilar el partido quizás cuando más atascado estaba. Una falta fuera del área del Cata a CR7 la convirtió Clos en penalti y el portugués, en el 2-1. La desesperación de Luis García, que terminaría expulsado, contrastó con la cara de incredulidad de Mourinho, quien reconoció que el penalti no fue, aunque, según él, tampoco resultó decisivo para la victoria.

El Madrid necesitó un cuarto de hora para abrir el melón y ver si el Getafe de Luis García aún estaba verde. Visto lo visto, madura rápido. Benzema, más valorado por Mourinho ahora que el luso además de su entrenador es mánager, rubricó una buena combinación entre Marcelo, Coentrao y Özil. La jugada, incluida la definición del francés, fue lo más parecido a una acción de rugby, con el balón yendo de pie a pie hasta lograr el ensayo.

Y hablando de ensayos, muchas dudas deja el experimento de Coentrao formando pareja con Xabi Alonso. El portugués, más pendiente de pisar el área para marcar que de pisar el balón para jugar, erró varias claras ocasiones solo ante la portería. Coentrao culminó su aciaga tarde al marcar sin querer, aunque estaba en fuera de juego y el gol, lógicamente, no valió.

Miku, el mismo protagonista que justo antes del gol de Benzema ya se había colado hasta la cocina, aprovechó un afilado pase de Lacen, para esta vez sí, batir a Casillas. Sin hacer ruido, como quien no quiere la cosa, el Getafe alcanzó el descanso con empate y volvió de él aún con más ganas. Sin embargo, el fútbol del Madrid es como la comida rápida, de ahí que Marcelo esté más tiempo en campo contrario, que Cristiano aparezca por cualquier lado, que Coentrao insista en pisar tanto el área rival, que Benzema lo mismo asista que remate, que Özil nunca intervenga en las transiciones porque nos las hay, que Xabi Alon-

so presione más arriba, que Ramos nunca aparezca porque siempre está... Da la sensación de que Mourinho ha tirado de la manta y que ahora su equipo desprotege más sus espaldas. El Getafe, con otro gol de Miku, lo demostró, aunque no le fue suficiente para rascar algo.

Con la entrada de Güiza y Colunga, Luis García acabó jugando con tres puntas y buscando el empate. Sin embargo, Benzema de nuevo e Higuaín al minuto de estar sobre la hierba, sentenciaron un partido que el Madrid ganó con la boca pequeña. La victoria le permite mantener el liderato y sacarle dos puntos al Barça, pero su juego deja bastantes dudas.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Kaká, m.73); Özil (Higuaín, m.86), Cristiano Ronaldo y Benzema (Granero, m.89).

2 - Getafe: Moyá; Varela, Miguel Torres, 'Cata' Díaz, Masilela; Pedro Ríos (Colunga, m.81), Casquero (Abdel, m.70), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia (Guiza, m.70); y Miku.

Goles: 1-0, m.14: Benzema. 1-1, m.39: Miku. 2-1, m.59: Cristiano Ronaldo de penalti. 3-1, m.69: Benzema. 3-2, m.74: Miku. 4-2, m.88: Higuaín.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Cristiano (21), Carvalho (69) y Xabi Alonso (83) por los locales, y a Valera (21), Casquero (44) y Torres (84) por los visitantes. Expulsó al técnico del Getafe Luis García en el minuto 85.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores.