Publicado: 27.11.2013 22:58 |Actualizado: 27.11.2013 22:58

Vidal resucita a la Juventus

Los italianos dependen de sí mismos gracias a un 'hat-trick' del chileno. El Manchester United roza la primera plaza tras golear al Bayer Leverkusen. El Bayern logra un nuevo récord al vencer al CSKA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United rubricó su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con su victoria en Leverkusen (0-5), la Real Sociedad se despidió de Europa con su derrota en Donetsk (4-0), el Juventus resurgió con un triplete del chileno Arturo Vidal ante el Copenhague (3-1) y el Bayern de Pep Guardiola firmó el récord de diez victorias seguidas.

El conjunto de David Moyes fue superior al Bayer y le bastará con un empate en Old Trafford ante el Shakhtar para pasar como primero del grupo A. Un tanto del ecuatoriano Luis Antonio Valencia a pase de Wayne Rooyey (m.22) encarriló el choque, que quedó sentenciado con un autogol del zaguero bosnio Emir Spahic a la media hora. Luego cerraron la cuenta Jonny Evans (m.66), Chris Smalling (m.77) y el portugués Nani (m.88). El Shakhtar depende de sí mismo para clasificarse a costa de las mínimas esperanzas que le quedaban a la Real Sociedad. Venció por 4-0 y despidió de toda competición continental al conjunto español. El Bayer Leverkusen queda a expensas de vencer en San Sebastián y del resultado que se de en el Manchester United-Shakhtar, ya que tiene tan sólo un punto menos que el conjunto ucraniano.

El Juventus resurgió de sus cenizas y pasó a depender de sí mismo merced a su triunfo contra el Copenhague, que también se despide del torneo. Un triplete de Vidal -los dos primeros goles de penalti (m.29 y 61)- dio vida al conjunto de Antonio Conte, que por momentos vio peligrar su futuro, sobre todo cuando el veterano defensa sueco Olof Mellberg estableció el empate provisional (m.56), pero el Copenhague no pudo mantener la reacción y acabó sucumbiendo para quedar pendiente de luchar por la tercera plaza junto al Galatasaray. El conjunto otomano perdió en el Santiago Bernabéu (4-1) una ocasión magnífica para ser dueño de su futuro.

El Bayern de Múnich estableció hoy un nuevo récord en la historia de la Liga de Campeones al ganar su décimo partido consecutivo en la máxima competición continental al derrotar al CSKA Moscú (1-3). Bajo una intensa nevada en el estadio Khimki, el conjunto de Pep Guardiola acabó con la plusmarca del Barcelona al ritmo de los goles del holandés Arjen Robben (m.17), Mario Götze (m.56) y Thomas Müller (65, de penalti).

La victoria, no obstante, aún no le concede el liderato del grupo D, que se jugará ante el Manchester City en Múnich, ya que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini se lo disputará tras vencer un partido complicado ante el Viktoria Plzen. Los checos tuvieron arrestos para neutralizar dos veces los tantos del argentino Sergio 'Kun' Agüero y el francés Sami Nasri, y tuvo que ser el español Álvaro Negredo, que acababa de saltar al campo y tras pase de su amigo Jesús Navas, el que desatascara el encuentro. Al final el bosnio Edin Dzeko firmó el definitivo 4-2.

El París Saint Germain cerró el liderato del grupo C, aunque sufrió sobremanera para deshacerse en el Parque de los Príncipes del Olympiacos de Míchel (2-1). Fue el uruguayo Edinson Cavani, al borde del final, el que marcó el tanto del triunfo en un partido en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic había adelantado al cuadro parisino muy pronto (m.7) con su octavo gol -igualó a Cristiano Ronaldo-. No aprovechó sus posteriores ocasiones y entre la expulsión del italiano Marco Verratti (m.46) y el corazón heleno se le complicó el partido, tanto que Konstantinos Manolas, a la salida de un córner igualó.

El punto le sabía a mucho al Olympiacos, pero en el arreón final Cavani impuso su categoría. No obstante, el equipo de Míchel sigue dependiendo de sí mismo pese a que el Benfica le haya igualado a siete puntos. Los helenos tienen mejor balance en el enfrentamiento directo con los lusos. El Olympiacos jugará en Atenas contra el Anderlecht y el Benfica con el PSG.

El cuadro lisboeta venció hoy en Bruselas por 2-3 un partido vibrante, con alternativas, casi loco, que decidió al final un gol del español Rodrigo Moreno. Por lo tanto, a falta de la última jornada, ya se conoce la mitad de los equipos que lucharán por el título: Bayern, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, París Saint Germain y Chelsea.