Público
Público

Las viejas glorias del Real Madrid se aferran a Cristiano ante el Manchester

El club reúne en un reportaje al portugués con Butragueño, Pirri, Amancio y Gento. "Quiero llegar a ser el primero", confiesa CR7 a horas de enfrentarse a su exequipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sin nada que hacer en la Liga y con la vuelta de las semifinales de Copa en la nevera, el Real Madrid vuelve a apelar a la conquista de la Décima como tabla de salvación y como fuente de motivación para el madridismo. Este lunes puso en escena toda su maquinaria icónica y montó un reportaje en el Santiago Bernabéu reuniendo a Cristiano Ronaldo con los cuatro exjugadores a los que ya ha superado como máximo goleador de la historia del club blanco. El portugués ya atesora 182 goles, más de los que lograron Emilio Butragueño, Paco Gento, Amancio Amaro y Pirri.

Cristiano se dio un baño de autoestima y mimos por parte de las viejas glorias del madridismo. El club es consciente que el estado de forma del luso y su influencia dentro del equipo le convierten en la pieza más desequilibrante del partidazo del miércoles ante el Manchester United.

Cristiano: 'Es un honor formar parte de estas leyendas goleadoras y estar entre los máximos anotadores'Pese a que Cristiano todavía tiene por delante en la faceta goleadora a hombres de la talla de Hugo Sánchez, Puskas, Santillana, Di Stéfano y Raúl, reconoce que quiere batir todos los récords posibles hasta llegar a ser el jugador más importante de la historia del club: 'siempre he dicho que los récords son para ser batidos, no sólo por mí sino también por la generación que viene. Estoy contento por superar estos récords y me siento muy feliz por alcanzar estos números. Lo que más quiero es seguir así e intentar llegar a ser el primero'.  

'Es un honor formar parte de estas leyendas goleadoras y estar entre los máximos anotadores. En el poco tiempo que llevo en el club, estar en la lista y ver que mi nombre se asocia al de estos jugadores es un motivo de orgullo, motivación, alegría y felicidad', remarcaba.

 Amancio definió al luso de este modo: 'Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con las dos piernas y un salto de cabeza muy bueno'. Incluso llegó a compararlo con Di Stéfano: 'Los goles que lleva marcados, y que esperemos que siga marcando, en el poco tiempo que pertenece a este club dan claras muestras de que es un portento de jugador y que tiene una potencia increíble. Al ritmo que lleva va a barrer todos los récords e incluso puede que supere a Alfredo Di Stéfano'.

'Me gustaría jugar al lado de Cristiano para hacerle correr más', manifestó Butragueño. 'Con su potencia y su capacidad física, a los que nos gusta asistir nos bastaría con ponerla al hueco que la va a ganar siempre. Sería el paraíso jugar con él. Intentaría que marcara más goles, hacerlos a mi no me preocuparía tanto', añadió. ''Es sorprendente. Estamos orgullosísimos de que juegue en el Real Madrid. Su ambición es quizá una de sus grandes virtudes. Quiere progresar y cada partido lo toma como un desafío personal', aseguró el 'Buitre'.

Gento se mostró confiado de la victoria ante el conjunto inglés y líder de la Premier: 'Tenemos un gran equipo y vamos a eliminar al Manchester'. 'Si jugamos como el primer tiempo del Sevilla les vamos a dar para el pelo. No va a ser fácil porque sabemos como son los ingleses', dijo.

Paco Gento también tenía halagos para el '7' blanco. 'Ver jugar a Cristiano Ronaldo es una delicia. Es un futbolista irrepetible que marcará una época con esa cantidad de goles. Me hubiese encantado jugar con él', reconoció.

Por su parte, Pirri aseguró que 'no solamente es un goleador nato con las dos piernas sino que para mí es el jugador más completo que hay en el mundo. Es potente, rápido, vertical, salta bien de cabeza, tiene un grandísimo disparo y una enorme capacidad de desborde, trabaja, defiende...', enumeró.

Recordó Amancio una anécdota de un antiguo enfrentamiento europeo entre el Real Madrid y el Manchester United. 'En el 68 tuvimos que enfrentarnos y estando concentrados en Navacerrada estaba en la habituación con De Felipe, Grosso y Velázquez. Vino un chico a visitarnos que había estado en categorías inferiores del Real Madrid y le tomaron a broma porque le hicieron repetir cuatro veces una canción que nos quería cantar'.

'Cuatro meses después cantó en Benidorm 'La vida sigue igual', era Julio Iglesias y nos dijo cuidado el último cuarto de hora del Manchester que es peligrosísimo. Íbamos ganando 3-1 y nos metieron dos en los últimos quince minutos y nos eliminaron. No me gustaría que se repitiese ahora. Me pregunto si tenemos un gran equipo o grandes jugadores, sea una cosa u otra los partidos se ganan en el terreno de juego y hay que jugar a muerte. Es la única forma de clasificarse', sentenció.