Publicado: 08.07.2015 14:23 |Actualizado: 08.07.2015 14:23

Vietto ya se entrena con el Atlético; Baptistao se va cedido al Villarreal

El equipo rojiblanco ha arrancado este miércoles la pretemporada con 18 jugadores, a falta de que se incorporen los internacionales europeos y los que han disputado la Copa América. El belga Toby Alderweireld, traspasado al Tottenham.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Luciano Vietto ha sido el gran protagonista de la primera sesión del Atlético. /ATLÉTICO

Luciano Vietto ha sido el gran protagonista de la primera sesión del Atlético. /ATLÉTICO

MADRID.- El Atlético de Madrid inició este miércoles sus entrenamientos de pretemporada con 18 jugadores, entre ellos el argentino Luciano Vietto, el único fichaje hasta ahora oficializado por el club, a la espera de más movimientos en la plantilla entre incorporaciones y algunas salidas aún pendientes.

Vietto aterrizó anoche en la capital de España. Minutos antes de su llegada se hizo oficial su contratación por seis años, que quedará formalizada con la firma en las próximas horas, y esta misma mañana se incorporó al trabajo con su nuevo equipo durante la más de hora y media que duró la primera sesión en Majadahonda.



El entrenador argentino Diego Simeone dispuso de 18 futbolistas en el primer entrenamiento, catorce del primer equipo: el citado Vietto, Fernando Torres, Gabi Fernández, Raúl García, Óliver Torres, Saúl Ñíguez, Jesús Gámez, Mario Suárez, Miguel Ángel Moyá, el argentino Ángel Correa y el brasileño Guilherme Siqueira, además del uruguayo Emiliano Velázquez, Rubén Pérez y Thomas, cedidos durante la pasada campaña y probables salidas durante este verano.

En el caso del central charrúa, Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció la pasada semana que el futbolista iba a seguir un año más a préstamo en el club azulón, aunque, de momento, Velázquez ha iniciado la pretemporada con el Atlético de Madrid.

También han comenzado la preparación con el primer equipo otros cuatro canteranos (Bernabé, Monsalve, Xu Xin e Iván Pérez), a la espera de la incorporación de los internacionales europeos (Juanfran Torres, Koke Resurrección, Tiago Mendes y Antoine Griezmann), prevista para el día 12; de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez y del mexicano Raúl Jiménez, el 19, tras disputar la Copa América; y del francés Lucas Hernández, ahora en el Europeo sub'19.

También están de vacaciones tres futbolistas que jugaron cedidos en otros equipos el pasado curso y que terminaron más tarde la temporada: el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que disputó la Copa América con su selección, y Borja González y Bono, que compitieron en la fase de ascenso a la Liga BBVA con el Zaragoza.

Para el día 19, siempre que quede oficializado antes su fichaje por el Atlético de Madrid desde el Oporto, se espera al colombiano Jackson Martínez, el segundo refuerzo concretado para esta temporada por el club rojiblanco, del que han salido ya seis jugadores, o bien por traspasos a otros equipos o bien porque ha terminado su cesión.

Alderweireld, al Tottenham; Baptistao, cedido al Villarreal

En el primer caso están el croata Mario Mandzukic (Juventus), el brasileño Joao Miranda (Inter), el turco Arda Turan (Barcelona) y el belga Toby Alderweireld (cuyo traspaso al Tottenham se ha oficializado este mismo miércoles), mientras que en el segundo están el argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani', de vuelta a Zenit y Villarreal, respectivamente, tras acabar su cesión.

Otro que tampoco estará en las filas del Atlético esta temporada es Leo Baptistao, que jugará cedido en el Villarreal. Baptistao "buscará continuar sumando experiencia en el Villarreal, una etapa en la que le deseamos mucha suerte y muchos éxitos", dice una nota del Atlético de Madrid, al que el atacante brasileño llegó en el verano de 2013 procedente del Rayo. El Villarreal se guarda una opción de compra por el futbolista, de 22 años y que se incorporará esta semana al inicio del trabajo de la primera plantilla.

Por su parte, el argentino Emiliano Insua y Javi Manquillo han terminado sus préstamos en otros equipos durante la pasada campaña, aunque probablemente tendrán destino en los próximos días y no se incorporarán a la pretemporada del equipo rojiblanco. La primera sesión del verano, después de 45 días de vacaciones, se desarrolló durante más de hora y media sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, sobre todo con ejercicios de carrera y algo de contacto al final con el balón, y terminó con una foto de la plantilla junto al presidente, Enrique Cerezo.