Público
Público

Vilanova: "Lo del vídeo de Pepe es mentira"

El técnico del Barcelona achaca a los 15 días de parón liguero que se haya hablado de la supuesta grabación. Tras el clásico sugirió la idea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha negado rotundamente que el conjunto azulgrana haya hecho un vídeo de seguimiento al jugador del Real Madrid Pepe, asegurando que 'es mentira' y que es un 'bulo' fruto de los 15 días sin Liga que acaban de pasar por el parón de las selecciones.

'Es muy sencillo, no hay ningún vídeo de ningún jugador, no lo hemos hecho nunca, intentamos grabar nuestros partidos, pero no nos dedicamos a hacer vídeos de otros jugadores, es mentira, entiendo que 15 días sin fútbol dan para comentar', explicó Vilanova este viernes en rueda de prensa.

Además, señaló que la prensa debería estar más centrada en hablar del buen encuentro que se vio en el último clásico, en el que ambos equipos empataron (2-2). 'El día del Barça - Madrid fue un gran partido de fútbol, preferiría que durante estos quince días hubierais (a los periodistas) intentado hablar de eso y no de una anécdota, hubiera sido mejor hablar del contenido futbolístico', afirmó.

Precisamente, Vilanova nada más terminar el partido contra el Real Madrid y preguntado por las declaraciones de Pepe en las que tacha de 'teatreros' a los jugadores del Barça aseguró que habría que 'hacer un vídeo con sus imágenes y patadas'.

Este miércoles la emisora Catalunya Radio desveló que el Barça ya cuenta con vídeo elaborado 'con acciones poco deportivas' del jugador del Real Madrid, especialmente contra el argentino Lionel Messi, y que se encontraba guardado en las oficinas del club. Dicho vídeo habría sido encargado la pasada temporada por Josep Guardiola.

Iniesta, protagonista de la acción de la discordia con Pepe en el clásio y que ayer habló en rueda de prensa, no dudó en referirse a este tema. 'Ha de quedar claro que nunca hemos visto un vídeo de Pepe ni de ningún otro compañero de profesión', manifestó, insistiendo en que el extécnico azulgrana jamás incidió, con imágenes, en el comportamiento concreto de un jugador. 

Por su parte, el conjunto blanco defendió a su jugador y su capitán, Iker Casillas, dudó de que un club como el Barcelona haya confeccionado un vídeo con ese contenido. 'Me sorprendería que el Barcelona hiciera ese tipo de vídeos. Entiendo que los haga para observar al rival, pero eso no es propio de un club como el Barça', declaró Casillas en un acto promocional.

Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, aseguró también que 'Pepe es un jugador extraordinario y de una valía suprema'. 'Es un futbolista que juega siempre dentro de las reglas. No se merece ningún tipo de seguimiento, es un jugador que lo da todo por su club. No había visto nunca nada semejante. El Real Madrid no ha hecho nunca algo así', agregó.

Por último, hoy Vilanova ha respondido a las palabras del técnico blanco, José Mourinho, en las que indicaba que ya era hora 'de hablar menos del Barça', ya que la hegemonía azulgrana ya ha terminado. 'Hay cosas que no son opinables, el Chelsea es el campeón de 'Champions' y el Madrid es campeón de liga, el Barça del mundo y de la Copa, todo está clarísimo, no es opinable', concluyó el míster azulgrana.