Público
Público

Vilanova: "Hubiera preferido un Primera"

El técnico del Barcelona reconoce que para el Córdoba el partido de mañana es "como una final de Champions"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha comentado este martes que hubiera preferido encontrarse con un rival de la Liga BBVA en Copa del Rey ya que el Córdoba, escollo en octavos de final, jugará este miércoles en el Arcángel 'una final de 'Champions'' contra los blaugranas, en una eliminatoria que asegura no será fácil.

'El año pasado el Córdoba quedó sexto y se jugó subir contra Valladolid, que está haciendo buena temporada, y viendo lo que nos costó ganar al Celta, será una eliminatoria complicada que la gente da por ganada. Hubiera preferido jugar contra un equipo de Primera, para ellos es como una final de 'Champions'', manifestó en rueda de prensa.

De hecho, deja a solo tres habituales en casa --Valdés, Iniesta y Adriano-- y se lleva únicamente a dos jugadores del filial a Córdoba. 'No son solo palabras, es como lo veo y como lo siento. Prefiero jugar contra un Primera, para ellos es un partido importante y lo afrontan con toda la ilusión, hace 40 años que no están en Primera y sabemos el ambiente que nos encontraremos', advirtió.

Además, no cree que dejen la eliminatoria sentenciada para nada. 'No pienso si en la vuelta de Navidad va a costar más o menos, pienso en la dificultad del partido. No vamos a dejar la eliminatoria sentenciada, luego jugamos en casa y tenemos que ir a Málaga el domingo. Es importante tener un buen resultado pero no va a ser fácil', aseveró.

No obstante, se mostró tranquilo en cuanto a que sus jugadores están motivados como siempre para afrontar este duelo. 'La suerte es que a nuestros jugadores les gusta mucho jugar a fútbol, no hay parte de motivación extra por mi parte. Al final los entrenadores decimos obviedades, ya saben que es importante ganar al Betis y este partido, que no se puede pensar en ir a Córdoba y ganar fácil', comentó.

En cuanto a su buen inicio de Liga BBVA, el mejor de la historia, aseguró que ha sido debido al trabajo y a tener fe en ellos mismos. 'Si antes no lo había hecho nadie es que tiene mucha dificultad. Cuando haces tantos puntos es porque cada semana estás compitiendo y estás ahí. Hemos tenido fe hasta el final', celebró.