Público
Público

Vilanova, sobre Mou: "Si hablamos de los árbitros que sea de todo"

El técnico azulgrana también contesta a Pepe: "Habrá que enviarle un vídeo con sus patadas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha contestado en rueda de prensa a las palabras José Mourinho minutos antes en la misma sala sobre los árbitros. Para el técnico del Barcelona si no se habla de los árbitros es para no hacerlo nunca y no solo de las jugadas que interesen al portugués, y ha mandado también un recado a Pepe, que ha acusado a los blaugranas de 'teatreros', al recordar sus 'patadas'.

'Por no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado. Si hablamos, lo hacemos de todo no solo de lo que interesa. El segundo gol es una falta clarísima que le hacen a Andrés y acaba en el segundo gol, el arbitraje es una cosa dificilísima. De Pepe, habrá que hacer un vídeo con sus imágenes y patadas. ¿Qué va a decir Pepe?', manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, ha comentado que dentro de un partido hay tantas jugadas polémicas que es muy difícil arbitrar, pero se queda con que el partido ha sido un gran espectáculo. 'Los dos equipos hemos tenido ocasiones, nosotros al final más y mejores. Si al principio hubiéramos dicho salir con 8 puntos habríamos firmado, pero con la posibilidad de irnos a 11 queríamos salir a 11', comentó.

'Hemos intentado ganar el partido y no pensar en que el empate nos dejaba a 8 puntos. Prefiero esto, aunque en alguna pérdida nos pudieran hacer daño. Es nuestra filosofía y no tenemos jugadores para defender un resultado. No teníamos un jugador más allá de Busquets que pase el 1,80 metros, así que en faltas y córners lo pasaríamos mal', añadió al respecto.

En cuanto a la presencia de Adriano como central, lo tenía planeado por su velocidad. 'Lo habíamos hablado por su explosividad, se lo comenté el viernes porque necesitaba si se veía, me dijo que sí porque había jugado en defensa de tres. Tenía que estar convencido y le agradezco el esfuerzo para jugar ahí contra el Madrid, que tiene jugadores muy potentes. También a Gerard por el esfuerzo para intentar llegar, al final no ha podido ser', apuntó.

'No sabemos dónde están sus límites de Messi'Preguntado por Leo Messi, aseguró no conocer su tope y que es el mejor de la historia, por encima de Cristiano Ronaldo. Esta noche, ambos firmaron un doblete. 'Los dos intentan hacer lo mejor para su equipo, han coincidido en el tiempo aunque Leo es más joven, si no fuera de esta época quizá Cristiano sería más reconocido, pero ha tenido la desgracia de coincidir con el mejor de la historia', señaló.

'Messi sigue siendo muy joven, no sabemos dónde están sus límites. Tiene ganas de mejorar, tendríais que ver como entrena cada día, no veremos a un jugador como este más, es el mejor del mundo', aseveró al respecto.

Por último, celebró la actitud del Camp Nou que ha vivido un ambiente politizado pese a que él ha querido mantener al equipo al margen. 'Ha sido un ambiente muy bueno, una vez más el barcelonismo ha animado como toca y les doy las gracias por ayudarnos. Se han manifestado de manera pacífica, sin más. Solo era un partido de fútbol, la cuestión política se tiene que debatir fuera del campo. Solo podíamos conseguir que la gente fuera más contenta a trabajar', recordó sobre sus palabras de la previa.