Público
Público

Villa: "El cartel de favoritos es un halago, no más presión"

Sergio Ramos, por su parte, no quiere oir hablar de favoritismo: "Quedan muchos partidos por delante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Este lunes era el turno de David Villa y Sergio Ramos para responder a las preguntas de los periodistas en Potchefstroom. Una de las cuestiones principales era la del cartel de favorito al título que todo el mundo ha colgado a España. Para el asturiano, lejos de suponer más presión, es un 'halago' mientras que el sevillano considera que sería un error creerse 'favoritos' porque quedan muchos partidos por delante.

El 'Guaje' ha asegurado : 'Tenemos una exigencia porque en los últimos años hemos tenido una buena trayectoria. La gente está viendo que podemos jugar bien, por lo tanto eso es positivo. No diría que es presión, es más un halago'.

Villa subrayó que el seleccionador no le ha pedido que juegue de una forma diferente. 'Individualmente nunca hemos hablado de pedirme nada en concreto, el estilo de la selección no es para un delantero que esté fijo sino que tenga movilidad, que ayude en las bandas, intentar estirar el campo para que los que juegan en el medio del campo ocupen el espacio creado para el media punta', explicó sobre sus tareas sobre el césped.

Además, confía en que Fernando Torres pueda llegar al estreno ante Suiza. 'Quiero jugar en todas las posiciones que he desempeñado, toda mi vida he jugado como delantero centro, pero puedo jugar en otras posiciones. Para todos es muy importante que Fernando esté en el campo, pero me siento igual de cómodo jugando con él o sin él', se sinceró.

Por eso, el nuevo ariete blaugrana no esconde su ilusión de ser 'pichichi' del Mundial. 'Ojalá. Sería bueno porque supondría muchos goles para la selección, ya que los consigo por el juego de equipo. Tengo que trabajar para el equipo, con la calidad que hay aquí en el último pase los podré conseguir', afirmó.

Y gran parte de culpa la tiene el director de juego español, Xavi Hernández. 'El estilo de la selección en los últimos años está marcado por el juego de toque y Xavi marca el estilo y la pausa de la selección. Es el eje en nuestro centro del campo', reiteró sobre su compañero.

A nivel personal, Villa llega feliz al Mundial, tras cerrarse su fichaje por el FC Barcelona. 'Para mí era vital a la hora de afrontar este Mundial, estoy tranquilo, que el año pasado no lo estaba y sé que voy a ser noticia por algo que haga en el entrenamiento o partido, no como el año pasado. Se lo agradezco al Barcelona y al Valencia', apuntó.

Por último, el ariete culé prefirió no pronunciarse sobre el recién elegido presidente blaugrana Sandro Rosell. 'Con el debut en el Mundial en dos días, es difícil estar a esas cosas, pero es cierto que tenemos que estar pendientes. Darle la enhorabuena y desearle toda la suerte del mundo y que el Barcelona siga consiguiendo triunfos', concluyó.

Sergio Ramos, por su parte, reconoce las ganas que tiene el grupo de poder debutar y presentar su candidatura al título en el Mundial, aunque reitera que 'el tema de favoritos lo pone la prensa y la gente'.

Ramos está impaciente por mostrar las sensaciones que se desprenden, como 'la unidad y el buen rollo, que es inevitable que se reflejen en el campo'. 'La selección a día de hoy tiene su propia personalidad y su propio estilo. Dominar el partido y mantener la posesión del balón y la calidad individual de los jugadores y el equilibrio en cada línea son nuestros puntos fuertes', explica.

'Todas las sensaciones que venimos trabajando son vitales para intentar empezar muy bien; el primero es fundamental para la confianza y los ánimos. Será un partido muy serio y muy duro e intentaremos hacer daño en el juego ofensivo', avisa.

Por otra parte, reconoce que las vuvucelas son molestas, aunque considera que no van a afectar a lo que suceda sobre el césped. 'Te lo puedes tomar a nivel de aficionado, lo utilizan para animar. Es cierto que el ruido a veces no es muy agradable pero cuando saltas al campo te olvidas de todo', destaca.