Público
Público

Villa: "Cuento con la misma confianza o más"

El delantero del Barcelona resta importancia a los rumores sobre su papel en el equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El asturiano David Villa, delantero del Barcelona, ha explicado que no le da importancia a lo que se dice sobre él y que, con relación a la temporada pasada, cuenta 'con la misma confianza o más' porque lleva un año más en el club.

'No le doy importancia de lo que se dice de mí. Trabajo para un club, que es el que me paga, para un entrenador, unos compañeros y una afición que son los que tienen que estar contentos conmigo', ha insistido este miércoles el jugador en rueda de prensa.

El asturiano ha insistido que lo importante es que el equipo mejore y que también él se encuentre a buen nivel. 'Cuento con más confianza o más que el año pasado, porque llevo un año más aquí', ha recalcado.

Se ha mostrado molesto porque considera que 'se han sacado de contexto' unas declaraciones suyas tras la derrota en Getafe en las que Villa aseguró que el Barcelona 'podía ganar tranquilamente en el Bernabeu'.

'Es así. Podemos ganar, podemos empatar o podemos perder en el Bernabeu tranquilamente', ha insistido Villa, quien considera que el Barça 'tiene que cambiar la situación' como visitante después de la gran racha de resultados en casa desde el inicio del campeonato.

'El Barça tiene que cambiar la situación como visitante'

En todo momento, Villa ha rehuido referirse a cuestiones polémicas, ya que tampoco quiso analizar la amarilla forzada por Gerard Piqué y ha emplazado a comprobar el redactado del acta arbitral.

Ha insistido el asturiano en que el Barça 'por la grandeza que tiene' siempre está obligado a ganar todos los partidos: 'en el Bernabeu, también'.

Villa no cree que necesite 'especialmente' recibir ánimos después de una racha de partidos en los que no había brillado especialmente. 'Siempre he tenido el cariño de los aficionado y no creo que fuese una necesidad', ha indicado.

Además, el asturiano ha explicado que siempre se ha sentido importante en el equipo y más si es el propio entrenador el que lo hice. 'Estoy muy asentado en el equipo', ha argumentado.

Por eso admite saber siempre cuál es su trabajo en el equipo y resta importancia a que no participe excesivamente del juego a pesar de intentarlo con continuos desmarques durante los partidos.