Público
Público

Villa defiende a Guardiola

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De ariete o en la banda. Loco como está por debutar con la camiseta del Barça, el fichaje estrella del equipo azulgrana, el máximo goleador de La Roja en el pasado Mundial, parece incluso dispuesto a desenfundarse los guantes de portero si Pep Guardiola le garantiza así que va a jugar el próximo sábado. 'Durante el verano imaginé muchas veces mi primer partido en el Camp Nou', aseguró ayer David Villa. Si Guardiola no cambia de planes, en principio, el asturiano tendrá que esperar unos días más para ver cumplido su anhelo, pues los preparadores físicos del equipo recomiendan que los futbolistas de La Roja no retomen la competición hasta el Gamper. Quizá el resultado del Pizjuán (3-1) modifique finalmente los planes del entrenador.

Aunque ansioso por debutar, y más allá de la derrota ante el conjunto del Nervión, El Guaje entiende que, pese a los dardos lanzados el domingo por Mourinho, la ausencia de los internacionales españoles en la ida de la Supercopa era lo mejor para el Barcelona. 'La planificación de la pretemporada no se hace por capricho, hay muchos profesionales que deciden estas cosas. Si no jugamos, fue por el bien del equipo', defendió el delantero. Respecto a las declaraciones del portugués en las que deslizaba que en Sevilla Guardiola no había velado por el prestigio del Barça, Villa añadió: 'Lo que hagan los demás equipos, no me incumbe.Yo tengo muchas ganas de jugar, pero no son sólo mis ganas, hay una planificación hecha y hay que pensar en el equipo'.

Seguro de que el Barça levantará el primer trofeo de la temporada el sábado 'remontaremos, estoy convencido', dijo ayer, el asturiano intuye que con Messi e Ibra en el equipo, en más de una ocasión le tocará jugar por la banda izquierda. 'Soy consciente del club al que vengo y cuantas más soluciones le dé al entrenador, mejor. Toda mi vida he jugado de delantero centro, pero cuando he tenido que jugar en banda mi fútbol no ha variado y he metido goles'. Y zanjó cualquier conato de rifirrafe con el sueco: 'Me veo compatible con cualquier jugador y más con Ibra, que es un futbolista grandísimo '.

El nórdico causó baja en el entrenamiento de ayer por culpa de una faringitis. Tampoco Hleb, aquejado de unas molestias en el tobillo y a quien el Barça sigue buscando destino, pudo entrenarse anoche. La recuperación de Pinto, en cambio, va por muy buen camino. El meta andaluz, consciente de que no gozará de muchas oportunidades, trabaja a destajo para superar la pequeña lesión muscular en el muslo que se hizo el pasado miércoles y que provocó el debut del joven RubénMiño en el Pizjuán.

Villa también se refirió ayer al frustrado fichaje de Cesc por el Barça: 'Todos teníamos mucha ilusión, Cesc nos iba a dar mucho fútbol. Es un gran chaval y confiaba en poder venir; se ha llevado un pequeño palo, más en lo personal que en lo deportivo. Pero es muy joven y seguro que con el tiempo conseguirá vestir la camiseta del Barça', aseveró.

En otro orden de cosas, Lotina reconoció ayer que al Deportivo de A Coruña le interesa la cesión de Muniesa o Carles Planes, dos de los laterales zurdos del Barça B. El conjunto catalán, en principio, no estaría por la labor de ceder a ninguno de los dos jugadores. Muniesa se marcha hoy con Dalmau y Sergi Roberto para disputar un torneo en Japón con la selección sub-19.