Público
Público

Villa elige el suspense

El delantero dio la primera plaza de la Europa League a su equipo en el último minuto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia lo pasó mal, pero Villa interpretó su papel de toda la vida. Esta vez, lo hizo con el máximo suspense, cuando sonaba el silbato del tren. Entonces sacó su viejo instinto en el área tras un error del portero Scarpi, incapaz de acentuar su despeje. Había que estar ahí y Villa estaba.

Era la peor época del Valencia. Albelda tiraba de teatro e, incluso, Villa acababa de fallar un penalti que presagiaba la tragedia.

Se envalentonó tanto el Génova que, al final, el triunfo tuvo su heroicidad. Bruno había adelantado al Valencia con un cabezazo, lleno de enjundia y misterio. Luego, fue el viejo Crespo quien aprovechó la duda de Moyà. Ante ese tipo de gente, los porteros ya saben que no tienen derecho al error.

Crespo ha envejecido, pero en el área todavía conserva el punto justo. El partido se puso insoportable para el Valencia, que casi aterrizó en Vietnam. Pero en medio del bombardeo, el grupo de Emery tuvo pausa y carácter. Y, sobre todo, completó un ejercicio memorable en defensa que justifica que hoy sea primero de grupo.