Público
Público

Villa, a un paso menos

El Barça se queda como único postor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ningún pronunciamiento oficial, ninguna información extra en la página web; nada ni nadie en el Barcelona institucionaliza lo que cada vez parece más claro: que David Villa se aproxima inexorablemente hacia la zamarra azulgrana. Pero el deliberado mutismo y el sigilo del Barça respecto al caso Villa se ve ha visto torpeado por el último movimiento del Real Madrid que, con el fichaje de Karim Benzema, despeja definitivamente la incógnita sobre el delantero.

La renuncia definitiva de Florentino Pérez a contratar al asturiano, primera opción del club madridista en su momento, despeja el camino al Barça que, pendiente también de Samuel Etoo, mueve sus fichas con parsimonia.

Seguro de sus movimientos y convencido de que otras piezas se irían encajando, el club azulgrana procede así desde hace un mes. Concretadas con Villa las condiciones de su futura relación esta semana, y toda vez que el jugador ya había manifestado su deseo de no ser traspasado a un club extranjero, el Barça ha aguardado a convertirse en la única opción de venta para el Valencia y negociar así un precio de traspaso más ventajoso, pretendidamente no superior a 40 millones de euros.

El club azulgrana maneja la operación de Villa con independencia del juego que mantiene con Etoo, una comedia de enredo a la que este miércoles se sumó un nuevo personaje: Mark Hughes. El técnico del Manchester City confirmó la oferta de su club por el camerunés y despejó así las sospechas que José María Mesalles, agente del jugador, había lanzado la víspera. 'La oferta está hecha, pero deberemos ser pacientes: parece que hay un problema entre el jugador y su club que deben resolver', señaló Hughes a la prensa inglesa.

La resolución, sin embargo, no parece cercana. Hasta la semana pasada, el Barça consideraba insuficientes las ofertas que había recibido por Etoo. Los supuestos 30 millones de euros que ha ofrecido el City pueden despejar el camino, pero el camerunés le ha devuelto la pelota al Barça traspasando toda la responsabilidad de su futuro a Pep Guardiola.

Asegura Etoo que, si el técnico azulgrana le comunica que no cuenta con él, como ya le anunció el club, entonces, considerará la opción de marcharse. 'Es frustrante cuando quieres cerrar una negociación rápidamente y no puedes, pero le daremos el tiempo y la paciencia que se merece', señaló Hughes, tras aclarar que tampoco esperarám eternamente al camerunés.