Público
Público

Villa se queda a un gol de Raúl

Torres, con 26, iguala a Butragueño como quinto artillero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Ya llegará, no hay prisa', declaró Villa sonriente nada más acabar el partido. 'Tiene tiempo de sobra y lo va a hacer', había dicho segundos antes Fernando Torres. El delantero asturiano marcó su gol número 43 y, por tanto, está a uno de empatar con Raúl y compartir con el ex madridista el título de máximo artillero de la historia de La Roja. 'El martes (en el amistoso ante Argentina) lo va a conseguir', pronosticó Torres.

El Guaje y el Niño insisten en desvestir de trascendencia un hito que saben inevitable, pero el hecho es que, certificado el triunfo ante Liechtens-tein, los hombres de Del Bosque buscaron con descaro a Villa en el último pase. El atacante del Barça se encontró un par de veces con Jehle y, cuando el encuentro expiraba, remató al larguero un balón excelente servido por Silva a bocajarro prácticamente en la línea de gol.

Torres, extremadamente generoso con el débil rival de anoche 'no ha sido tan fácil como todos esperaban', sí sacó partido estadístico de sus dos dianas. Suma 26 tantos, los mismos que Butragueño, quinto máximo goleador de España. Está a uno del cuarto, Morientes, y a tres del tercero, Hierro. Luego, su carrera será, a distancia, un mano a mano con Villa, la pareja de baile de La Roja. Además, el ex del Atlético avisa: 'Cada día me siento mejor, los goles siempre ayudan y es bonito estar en estas listas'.

El que no tiene rival es Marchena. Nadie en ninguna selección ha encadenado, como él, 57 partidos sin conocer la derrota. D