Publicado: 03.06.2014 10:41 |Actualizado: 03.06.2014 10:41

Villa ya posa como el primer jugador de la historia del New York City

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

David Villa, delantero de la selección española que esta temporada ha jugado en el Atlético de Madrid, ha posado ya como nuevo jugador del New York City estadounidense, según una fotografía que muestra en su cuenta oficial de Twitter y en la del club. Villa, que partió con la selección nacional hacia Washington para jugar el último amistoso premundialista contra El Salvador, señala que se encuentra "muy ilusionado por ser el primer jugador de la historia" del conjunto estadounidense, creado por el Manchester City y el New York Yankees.

"Listo para este nuevo reto", apunta el atacante asturiano, máximo artillero de la selección nacional, que aparece en la fotografía junto a Ferrán Soriano, exvicepresidente del Barcelona en la época de Laporta y actual director ejecutivo del New York City. El asturiano de 32 años ha declarado sentirse "ilusionado por el proyecto tan importante que ha salido para mí y para mi familia, a nivel deportivo, personal y de futuro", al tiempo que ha dado las "gracias a los atléticos que día a día me han transmitido su deseo de que me quedara".

"Quiero intentar ayudar a que MLS siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro, marcando goles y al mismo tiempo intentar que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS", señaló el nuevo '7' de la franquicia neoyorquina, que ha ganado la Liga española este año con el Atlético de Madrid y ha alcanzado la final de la Liga de Campeones. "Es un gran honor para mí que la gente que ha formado este club se haya fijado en mí. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, de asumir esa responsabilidad extra y devolver toda la confianza que me han demostrado", añadió.

Por su parte,  Soriano destacó el carácter "ganador" de Villa, al que calificó como "uno de los mejores futbolistas del mundo" y consideró que "este es un momento histórico para la familia del City y el desarrollo del New York City Football Club". Mientras, el futuro entrenador de Villa, Jason Kreis, se refirió al futbolista asturiano como "uno de los jugadores de fútbol más exitosos y uno de los mejores delanteros del mundo".

El New York City ocupará a partir del próximo año una de las plazas de la máxima competición estadounidense y será el primer equipo de la MLS con sede en la ciudad de Nueva York, disputando sus partidos en el Yankee Stadium del Bronx, pues el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.

El Manchester City británico y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia, a la que en los últimos días se ha atribuido interés en la contratación de otros grandes nombres del fútbol internacional como el inglés Frank Lampard, que acaba de anunciar su marcha del Chelsea.