Publicado: 14.07.2015 14:00 |Actualizado: 14.07.2015 14:00

Villar insiste en perpetuarse en la Federación y anuncia que se presentará a la reelección en 2016

El presidente de la RFEF aspirará a su séptima reelección. En su intervención en la Asamblea General felicita a Ignacio Quereda, al que destituirá en los próximos días, y les da un toque a las jugadoras. La Federación aprueba un presupuesto de 120 millones.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Ángel María Villar durante su intervención en la Asamblea General de la RFEF. /EFE

Ángel María Villar durante su intervención en la Asamblea General de la RFEF. /EFE

MADRID.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que lleva en el cargo desde 1988, pretende seguir presidiendo el estamento hasta 2020. Es decir, perpetuarse en la Federación durante, al menos, 32 años. Este martes, durante la Asamblea General de dicho organismo ha recalcado que tiene la clara intención de presentarse a la reelección en los comicios que tendrán lugar el próximo 2016.

"No podemos garantizar que siempre vayamos a ganar, pero el esfuerzo y el talento son las señas de los que forman el fútbol español. No hay más emprendedores que nosotros. El próximo año hay elecciones y mucha gente de diversos sectores del fútbol me lo ha pedido. Sí, me voy a presentar", anunció Villar.



Recuerdo a Xavi e Iker; apoyo a Quereda

También tuvo palabras de reconocimiento para dos jugadores que a final de este curso dejaron el Real Madrid (Casillas) y el Barcelona (Xavi). Para Villar, ambos fueron indispensables en los títulos de la selección española y en los éxitos de sus respectivos clubes.

"Hay otras personas que se han significado en este año pero que nos dejan: Xavi e Iker, dos jugadores entregados a sus equipos y a España. En momentos complicados trabajaron para estar más unidos de lo que estaban. Se nos marchan a jugar a otros lugares, uno a Europa y otro a Asia", comentó. "Les recordaremos por lo que hicieron con sus clubes, con la selección y que fueron participes en los grandes éxitos del fútbol español",concluyó.

Villar, que parece ajeno a cualquier problemática surgida en el seno de la Federación y a las críticas, ha repasado el papel del fútbol femenino y todo han sido palabras de elogio tanto para el responsable federativo de la selección española femenina de fútbol, Vicente Temprado, como para el entrenador de la categoría absoluta, Ignacio Quereda, muy criticado por sus jugadoras tras el Mundial de Canadá. Nada en las palabras de Villar que atisben la inminente destitución de Quereda.

"Quiero felicitar a las selecciones femeninas, a las jugadoras, a los seleccionadores y, en especial, a Iñaki Quereda. También a los miles de dirigentes, al Comité y a su presidente del fútbol femenino por su colaboración y aciertos. A don Vicente Temprado, por lo que hemos llegado a ser y porque seremos mejor. Vicente, seguimos contando contigo", dijo durante su alocución que abrió la asamblea.

El máximo mandatario del organismo federativo, recordó todos los éxitos de las secciones femeninas de fútbol y, sobre todo, lanzó un mensaje a las jugadoras de la absoluta, que lanzaron fuertes críticas sobre su seleccionador y la preparación de España tras el Mundial de Canadá. "Todos queremos ganar, es una circunstancia del deportista para superarse y batir récords. Para lograrlo, no basta con el talento. Hay que trabajar y trabajar, sacrificarse, quitar horas a la familia al ocio y ser generoso. Eso no te convierte en grande. Hay que administrar el éxito. Es difícil, hay que ser prudente en los juicios, generoso con los rivales, respetuoso con los que no se está de acuerdo. Sobre todo esto y ser elegantes", señaló.

120 millones de presupuesto

El férreo control con el que maneja la Federación Villar también se ha refrendado con la aprobación por unanimidad del balance de cuentas de resultados del ejercicio económico de 2014 por unanimidad. Ni un solo voto en contra ha tenido la gestión económica de Villar. Juan Luis Larrea, tesorero de la RFEF, fue el encargado de desglosar las cuentas del pasado ejercicio, que presentan un "balance muy saneado" con un beneficio de 1.238.717,36. En la Asamblea de la RFEF también se presentó el presupuesto con el que contará el organismo la próxima campaña, que será de 120.498.253,50 y que contó con 137 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.