Público
Público

Villar La operación Soule destapa el tinglado económico de Villar a costa de 'la Roja'

Las investigaciones apuntan posibles casos de reventa de entradas de los partidos oficiales y amistosos disputados por la selección española de Fútbol.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Ángel María Villar es trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, tras finalizar el registro enmarcado en la Operación Soule de la Audiencia Nacional. EFE/Diego Pérez Cabeza

Ángel María Villar, detenido este martes en el marco de la Operación Soule, había montado una trama entre la Federación y la mayoría de las federaciones regionales a través de la compra de entradas. A cambio de su voto, el presidente de la Real Española Federación de Fútbol (RFEF) facilitaba el negocio con las empresas que trabajaban para las confederaciones, hecho que permitía el beneficio para sus sedes y para el propio Villar, tal y como ha informado la cadena Ser.

Ángel María Villar negociaba con los derechos comerciales de la selección española de Fútbol, según las diligencias policiales. Asimismo, las investigaciones apuntan posibles casos de reventa de entradas de los partidos oficiales y amistosos disputados por la Roja.

Por otro lado, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga si Villar se ha lucrado con los partidos amistosos de la Selección al contratar servicios que beneficiarían a su hijo Gorka Villar, director de la Confederación Sudamericana de Fútbol que también ha sido detenido por la Operación Soule. 

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, declaró durante tres horas y media ante la Guardia Civil en Valencia en calidad de investigado dentro de dicha operación.

Fuentes cercanas al caso informaron a Efe de que la Guardia Civil investiga a Muñoz por si la agencia de viajes de la que es propietario está relacionada con la trama que ha llevado a que Villar sea detenido.

Según las mismas fuentes, la agencia de viajes ha organizado traslados a algunos actos y encuentros de la RFEF durante varios años, si bien no han sabido concretar la situación jurídica en la que queda ahora el presidente de la federación valenciana tras su declaración en la comandancia de la Guardia Civil.

En la jornada de este martes, los agentes acudieron a las sedes de la Federación y de la agencia de viajes para recabar documentos e información de diversa índole, y posteriormente Muñoz fue citado a declarar.

La Guardia Civil detuvo este martes a Ángel María Villar y a su hijo Gorka en el marco de la Operación Soule, una acción ordenada por la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.