Publicado: 01.12.2014 12:00 |Actualizado: 01.12.2014 12:00

Villar y Cerezo no acuden a la reunión de la Comisión Antiviolencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, presiden la reunión de la Comisión Antiviolencia convocada tras la macroreyerta cerca del Vicente Calderón entre ultras del Atlético y del Deportivo, que terminó con la muerte de un ultra del conjunto gallego.

Los directores generales de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente, asisten también a la cita, junto a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó el CSD. También ha acudido a la misma Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Por su parte, el Atlético de Madrid y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han delegado en mandos intermedios su presencia en la reunión. Por parte del club rojiblanco está presente su gerente, Clemente Villaverde. Mientras que Villar ha enviado a Vicente Temprado, presidente de la territorial de Madrid e integrante de la junta directiva de la RFEF. Ayer, la LFP intentó contactar con alguien de la Federación para acordar suspender el encuentro pero no logró localizar a absolutamente nadie. La RFEF es el único organismo competente para la suspensión de un partido de fútbol en España.

La reunión de la Comisión Permanente de Antiviolencia, de la que también forman parte la Fiscalía y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), empezó pasadas las 10.00 horas en la sede del CSD y fue convocada ayer, horas después de confirmarse el fallecimiento del aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy'.

El seguidor del equipo gallego falleció al no superar la parada cardiaca con la que ingresó en el hospital Clínico de Madrid, tras ser rescatado por sanitarios del Samur del río Manzanares, al que había sido arrojado durante la reyerta que enfrentó a aficionados radicales del Atlético y del Deportivo.