Público
Público

El Villarreal se afianza como alternativa y el Atlético alarga su depresión

Los castellonenses se impusieron en San Mamés y Osasuna no tuvo piedad de los rojiblancos. Además, el Racing rompió la racha del portero almeriense y el Deportivo desinfla más al Espanyol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Osasuna ha agudizado la crisis del Atlético de Madrid tras vencerle (3-1) en el Reyno de Navarra en un choque perteneciente a una vigésimo quinta jornada de competición en la que también destacaron el triunfo (1-2) del Villarreal en Bilbao, la victoria (2-0) del Deportivo ante el Espanyol o el fin de la racha positiva del Almería y su guardameta, ya que los andaluces salieron derrotados (1-0) de Santander.

En el Reyno de Navarra, el Osasuna obtuvo una merecida victoria (3-1) ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los despistes defensivos de los de Aguirre durante la primera mitad les costaron el encuentro.

Los rojiblancos salieron adormecidos al terreno de juego, y en apenas cinco minutos los jóvenes Sola y Vela se encargaron de encarrilar el encuentro para los locales. El uruguayo Diego Forlán redujo distancias mediada la primera mitad, pero la zaga del Atlético -muy desafortunada durante el primer acto- estuvo a punto de permitir a los navarros hacer varios goles más antes del descanso.

Tras la reanudación, los colchoneros se entonaron y estuvieron cerca de empatar el partido, pero su falta de puntería les costó muy caro. Y es que Héctor Font se encargó de ponerle la puntilla al encuentro con su gol a la media hora de juego de la segunda mitad. Con el triunfo, tercero consecutivo en casa, los del 'Cuco' Ziganda ven aliviada su situación en la tabla, mientras que el Atlético ve como su crisis de resultados se agudiza, aunque los de Aguirre continuan en la cuarta posición, pero cada vez con menos renta sobre sus más inmediatos perseguidores.

El Villarreal remonta y el Dépor se aprovecha de los 'pericos'

En San Mamés, el Villarreal solventó con un gran triunfo (1-2) un complicado partido ante el Athletic que se le puso cuesta arriba a los cinco minutos de juego con un tanto del joven canterano Fernando Llorente.

El joven delantero riojano adelantó a los 'leones' al poco de comenzar el choque, y su tanto ilusionó al equipo de Caparrós, que cercó la meta del Villarreal y disfrutó de buenas oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador.

Por contra, el Villarreal, que sufrió mucho durante los primeros 45 minutos, aprovechó que el encuentro se abrió en la segunda mitad y por medio de Guille Franco empató la contienda a los 20 minutos de la reanudación. A partir del gol, los de Pellegrini dominaron a un Athletic temeroso y acabaron dándole la vuelta al choque con un tanto de Capdevila a ocho minutos del final, con lo que los levantinos suman una valiosa victoria que les afianza en la tercera posición de la clasificación.

Por otro lado, en Riazor, el Deportivo de La Coruña se impuso cómodamente (2-0) a un mermado Espanyol, aunque la victoria no permite a los de Lotina salir de los puestos de descenso. Los locales dominaron el choque desde su inicio y aprovecharon dos jugadas de estrategia para hacer dos goles -obra de Coloccini y Lafita- que les ponían el encuentro muy de cara en la primera mitad, ante unos espanyolistas impotentes, que nunca se sintieron cómodos sobre el césped.

La derrota, tercera consecutiva, deja a los de Valverde -que nunca ha ganado como técnico en A Coruña- como uno de los peores equipos del 2008, y permite a los gallegos no descolgarse en su objetivo, la lucha por la permanencia, aunque siguen ocupando una de las posiciones de descenso.

Tchité acaba con la racha de Alves

El Racing puso fin a la gran racha positiva del Almería tras vencerle (1-0) en El Sardinero, en un duelo que enfrentaba a los dos equipos revelación de lo que llevamos de temporada.

Los de Marcelino dominaron el encuentro desde su inicio, pero tuvieron que esperar al minuto 60 de partido para marcar, por medio de Tchité, un gol que ponía fin a la gran racha de imbatibilidad del guardameta del Almería, el brasileño Diego Alves, que acumulaba 679 minutos sin encajar gol). El triunfo local rompe una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo, mientras que el Almería ve cortada su racha de ocho partidos invicto, aunque permanece cerca de los puestos europeos.

Victoria del Valladolid y empate en Mallorca 

Por su parte, Mallorca y Betis firmaron tablas (1-1) en el Ono Estadi en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron temerosos y el brasileño Edú, que hizo el séptimo gol de su carrera al Mallorca, salvó un punto para los de Chaparro.

El dominio general del equipo de Manzano no se tradujo en gol hasta los diez minutos tras la reanudación, cuando el ex bético Varela adelantó a los locales con un gran disparo lejano. Sin embargo, Edú, un experto en hacerle goles a los baleares, empató el encuentro tras un centro de Pavone y salvó un punto para los sevillanos.

El resultado, que no satisfizo a ninguno de los dos contendientes, supone el quinto empate consecutivo de un Mallorca que, al igual, que los béticos, sigue viendo de cerca la zona de peligro de la clasificación.

Por último, el Valladolid consiguió lograr su primera victoria en La Condomina desde la temporada 84/85 tras imponerse (0-1) a los de Alcaraz con un solitario gol de Joseba Llorente a los cuarenta minutos de juego, en un choque con poco fútbol y mucho en juego.

La derrota deja al Murcia y a su técnico en una situación muy complicada, ya que los pimentoneros acumulan siete partidos sin ganar; por contra, los pucelanos respiran con el triunfo, y se sitúan en la zona media de la tabla.