Público
Público

El Villarreal agrava la crisis de un Sevilla luchador

El Espanyol se consolida en puestos de 'Champions' tras ganar al Sporting

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal ha conseguido una trabajada victoria (1-0) en el Madrigal ante el Sevilla, que permite a los de Juan Carlos Garrido continuar una semana más en la tercera plaza. Aunque el Sevilla mejoró su imagen, agrava su crisis después de su tercera derrota consecutiva, en uno de los partidos más destacados de la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto castellonense sufrió para conservar la victoria en una muy buena segunda parte de los sevillistas, que encerraron a los locales en su campo. Sin embargo, el primer tiempo tuvo color amarillo, con un Villarreal manejando con autoridad a un Sevilla inoperante en ataque. A la media hora de encuentro, Nilmar hacía justicia y adelantaba a los suyos tras regatear a Palop y marcar a placer. El segundo periodo estuvo marcado por la entrada de Capel y Negredo, que dieron un aire distinto a los de Manzano y se lanzaron al ataque en búsqueda de a igualada. Kanouté y Fernando Navarro rozaron el gol en dos ocasiones, pero un gran Diego López, terminó con las ilusiones de un Sevilla que luchó hasta el final y que mereció llevarse al menos un punto.

El Espanyol sigue contando sus partidos por victorias en casa y continúa en puestos de 'Champions' tras vencer (1-0) al Sporting. El conjunto asturiano entra en puestos de descenso, después de acumular su cuarta derrota consecutiva y tras no conocer la victoria en los últimos siete partidos.

El conjunto catalán tuvo que sufrir para llevarse un choque, en el que los de Pochettino jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos por expulsión de Raúl Baena. En la primera mitad el dominio vino de los asturianos, que carecieron de acierto de cara a gol. El segundo acto estuvo marcado por la expulsión de Raúl Baena en el 51, que lejos de amedrentar a los 'pericos', los espoleó en la búsqueda del gol. El tanto de la victoria llegaría a veinte minutos del final, cuando Luis garcía driblaba a Juan Pablo y marcaba para perpetuar la imparable racha de los suyos y agravar más a crisis sportinguista.

El Getafe supera el fracaso europeo

También ha ganado en casa el Getafe, que se coloca a un punto de la sexta plaza y olvida la eliminación europea tras golear (3-0) con facilidad a un Mallorca que se vio superado en todo momento por el cuadro de Míchel. El doblete de Pedro Ríos a los veinte minutos rompió el envite y dejó muy tocados a los baleares.

En la segunda mitad, el conjunto de Laudrup intentó meterse sin suerte en el encuentro, que quedó visto para sentencia cuando a diez minutos del final, Parejo culminaba una gran jugada colectiva y redondeaba el marcador de una merecida victoria local. Por su parte, el Málaga se aleja del descenso tras golear (4-1) al Racing de Santander, que volvió a mostrar su peor cara a domicilio. En la primer parte, Eliseu y Recio adelantaban por dos veces a los suyos mientras que al filo del descanso Rosenberg acortaba distancias para los cántabros.

Sin embargo, en la segunda mitad no hubo color, y los jugadores de Pellegrini pasaron por encima de un débil Racing, que nada pudo hacer para parar a su rival. El doblete de Rondón nada más comenzar el segundo periodo, noqueó a los cántabros y sentenció un partido preocupante de los pupilos del cuestionado Miguel Ángel Portugal.

Además, Almería y Zaragoza firmaron un empate (1-1) que se antoja insuficiente para ambos conjuntos y que no les sirve para abandonar cola de la tabla. En un partido gris y con escaso fútbol, Gabi adelantó a los maños desde el punto de penalti en el 66 mientras que diez minutos después, un cabezazo de Piatti rescataba un punto para los de José Luis Oltra.