Publicado: 23.10.2014 23:19 |Actualizado: 23.10.2014 23:19

El Villarreal, de cuatro en cuatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal superó con claridad al Zürich y se afianza en lo más alto del Grupo A de la UEFA Europa League al acumular siete puntos en las tres primeras jornadas de competición. Los amarillos fueron superiores a su rival, que se presentaba en El Madrigal como líder de la máxima categoría suiza, pero sucumbió ante el mayor talento del conjunto español (4-1).

Marcelino echó mano de las rotaciones y dispuso sobre el campo un once lleno de novedades pensando también en el complicado compromiso del próximo domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los locales no tardaron en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Espinosa se inventó un genial pase interior para Gerard, éste regateó al portero y le regaló el tanto a Cani, que tan solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

El Zürich se fue desperezando poco a poco y a lo largo de la primera mitad logró crear dos tímidas aproximaciones a la portería defendida por Juan Carlos, pero sin demasiado peligro real.

Eso sí, el gol del empate llegó rozando el tiempo de descanso. Un barullo en el área acabó con el balón rebotado hacia el segundo palo, donde apareció Schönbächler para marcar a placer ante la pasividad de Mario, que no estuvo muy acertado en esta ocasión y se dejó ganar la partida por un rival mucho más atento.

Los amarillos volvieron a salir en tromba en la segunda mitad y eso dio sus frutos. No en vano, Vietto volvía a poner por delante al Villarreal al aprovechar un centro raso de Espinosa desde dentro del área (m. 56).

El 3-1 llegó tan solo tres minutos más tarde. Bruno ejecutó con maestría un libre directo que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Da Costa, que no pudo tan siquiera rozar el balón ante la perfección del lanzamiento. Un auténtico golazo que sentenciaba el duelo y prácticamente la clasificación de los amarillos hacia dieciseisavos de final de la UEFA.

Pero hubo más. El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el 4-1 definitivo tras una jugada en la que se escapó de su par por velocidad y anotó con un derechazo junto al palo (m. 77). En definitiva, un triunfo claro de los amarillos, que caminan con paso firme por esta edición de la UEFA Europa League.

4- Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, m. 68), Cani (Cheryshev, m. 72); Vietto (Giovani, m. 65) y Gerard Moreno.

1- FC Zürich: Da Costa; Koch, Nef, Djimsiti (Elvedi, m. 83); Buff, Kukeli, Yapi, Schönbächler (F. Rodríguez, m. 73), Chiumento; Chikhaoui y Chermiti (Etoundi, m. 74).

Goles: 1-0. Min.5: Cani. 1-1. Min. 42: Schönbächler. 2-1. Min. 56: Vietto. 3-1. Min. 59: Bruno. 4-1. Min. 77: Giovani.

Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla al local Bruno (m. 62) y a los visitantes Kukeli (m. 51) y Etoundi (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio El Madrigal ante 13.000 espectadores.