Publicado: 19.01.2014 19:36 |Actualizado: 19.01.2014 19:36

El Villarreal duerme en Liga de Campeones

Un flojo Almería, al borde del descenso tras perder (2-0) ante el submarino amarillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal ha logrado este domingo la victoria en El Madrigal ante el Almería (2-0), gracias a los goles de Uche y Bruno, y se coloca cuarto en la clasificación a la espera de lo que haga el Athletic que jugará este lunes ante el Valladolid en la vigésima jornada de la Liga BBVA.

Por segunda jornada consecutiva el Almería jugaba fuera de casa y, al igual que el pasado fin de semana en Bilbao, volvió a recibir un gol en contra en los primeros tres minutos. En esta ocasión fue Uche el que abrió el marcador. El nigeriano culminó un genial pase de Gio con mucha templanza y puso el partido muy de cara para los castellonenses.

El sábado en Bilbao el gol hundió a un Almería que se volvió a casa con media docena, esta vez los de Francisco se repusieron al gol y mantuvieron el 1-0 durante 85 minutos. El problema fue que a los andaluces les costó muchísimo hacer ocasiones, algo común en esta temporada.

Esta vez probó el técnico almeriense con Zongo en punta y un trivote de corte defensivo con Azeez, Tebar y Verza, dejando en el banquillo a jugadores más ofensivos como Suso, Soriano y Oscar Díaz. Con esos tres hombres en el centro contuvo la hemorragia, pero apenas generó arriba nada en los primeros 45 minutos, lo cual estaría muy bien... si no fueras perdiendo.

Enfrente un Villarreal que puede jugar a la contra o con más elaboración, pero que siempre sabe lo que hace. Este domingo le tocó la versión contragolpeadora. Desde que Uche marcó, los 'amarillos' dieron un paso atrás y salieron con velocidad buscando a Gio, Uche y Aquino. Pero la realidad es que aunque la sensación era de superioridad, el Villarreal tampoco generó mucho peligro.

Tras el paso por vestuarios Francisco metió a Suso al campo en el lugar de Barbosa, y el equipo mejoró. Los primeros veinte minutos del segundo acto fueron del Almería, pero su timidez a la hora de llegar al área es exagerada. En El Madrigal apenas dos disparos lejanos que no inquietaron en demasía a Asenjo. Y es que este Almería nota demasiado la baja de Rodri.

Los de Marcelino por su parte se dedicaron a esperar. El asturiano metió al campo a los habituales recambios: Pina, Hernán Pérez y Pereira, y estos le dieron una velocidad más a su equipo. Desde el minuto 70 dio la sensación de que estaba más cerca el segundo de los castellonenses que el empate que sí pareció posible en los primeros compases.

Así, esperando y corriendo, llegaron las ocasiones del Villarreal para sentenciar. En una de esas, cuando quedaban dos minutos, Pereira entró en el área y fue derribado claramente por Rafita. Bruno transformó el penalti y cerró el choque.

Con estos tres puntos el Villarreal se coloca en Liga de Campeones, a la espera de lo que haga el Athletic este lunes. Mientras que el Almería, si el Valladolid vence en Bilbao, acabaría esta primera jornada de la segunda vuelta en puestos de descenso.