Publicado: 12.04.2014 20:48 |Actualizado: 12.04.2014 20:48

El Villarreal entra en Europa en el último segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal se llevó tres puntos importantísimos de cara a la lucha por la Europa League tras vencer al Levante (1-0), gracias a un gol de Perbet en el minuto 94, que hace que el conjunto amarillo adelante a la Real Sociedad en la clasificación y se coloque en la sexta posición, mientras que el cuadro granota mantiene en la décima plaza con 40 puntos que le hacen salvarse virtualmente.

Los de Marcelino sufrieron más de lo esperado para sobreponerse al sólido planteamiento que sacó Joaquín Caparrós al campo. Los locales llevaron el peso del partido ante un Levante agazapado atrás que esperó a la contra durante los 90 minutos. Keylor Navas volvió a ser vital en el conjunto blaugrana para evitar un resultado más abultado, aunque no pudo hacer nada ante el testarazo de Perbert en el último minuto de partido.

La igualdad fue la tónica dominante del choque. Marcelino y Caparrós firmaron un empate táctico que hizo que el duelo fuera pesado y trabado, con mucho protagonismo en el medio del campo. La primera mitad fue un claro ejemplo de esta igualdad, dejando 45 minutos sin ocasiones y en la que ambos equipos no lograron ningún disparo entre los tres palos.

El encuentro cambió en la segunda parte y ambos equipos pusieron más de su parte para llegar a la portería contraria. El primero en intentarlo fue el conjunto local, que pudo adelantarse por medio de Bruno, que estrelló su disparo al lateral de la red y de Trigueros, que se encontró con Navas. Minutos después, fue el Levante el encargado de probar suerte, pero Sergio Asenjo evitó sin problemas los tímidos acercamientos granotas.

Los últimos minutos se desarrollaron con el Levante encerrado en el área a merced de un Villarreal que buscaba con ahínco el gol que le permitiera colocarse en los puestos europeos. Este esperó su turno hasta el último minuto, tras una falta de Nikos sobre Aquino en la banda derecha del campo. Trigueros colgó el balón sobre el área pequeña granota para que Perbert rematara a placer para batir a un Navas que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

De esta manera, el Villarreal aprovecha el empate entre Real Sociedad y Celta (2-2) para asaltar la sexta posición con 52 puntos y se coloca a uno del Sevilla, que juega este domingo ante el Betis. Por otro lado, el Levante permanecerá una jornada más con 40 puntos, virtualmente salvado, pero con el riesgo de caer a la zona baja de la tabla si se relaja en exceso.

--RESULTADO: VILLARREAL, 1 - LEVANTE, 0. (0-0 al descanso).

--ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Pantic, Jaume Costa; Bruno (Nahuel, min.72), Pina (Trigueros, min.45), Oliver (Aquino, min.45), Cani, Pereira y Perbet.

LEVANTE: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Pedro López (Héctor Rodas, min.86); Simao, Diop (El Adoua, min.81), Casadesús, Vyntra, Rubén y Babá (Ángel, min.60).

--GOL:

1 - 0, min.94, Perbert.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Trigueros (min.73) y Pantic (min.90) por parte del Villarreal y a Diop (min.81) y Nikos (min.93)

--ESTADIO: El Madrigal. 15.535 espectadores