Público
Público

El Villarreal recupera el pulso y el Málaga se lanza

Los de Pellegrini rompen la mala racha contra el Mallorca, los andaluces se ponen sextos, Zigic hunde al Getafe, el Recre gana al Sporting y el Betis en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La última jornada de la primera vuelta ha comenzado a aclarar el papel de muchos de los equipos de Primera. El Villarreal ha recuperado la senda de la victoria. El Málaga ha refrendado que está haciendo las cosas bien y goleaa un Espanyol que tiene mala pinta. El Getafe también anda enfermo y Víctor Muñoz podría tener las horas contadas tras la derrota contra el Racing. Mientras, el Recreativo y el Betis salieron victoriosos de dos duelos directos por la permanencia contra el Sporting y el Valladolid, respectivamente.

 

El Villarreal ha puesto fin a su racha negativa de resultados y la dejó en cinco partidos sin ganar al imponerse al Real Mallorca, en El Madrigal, en un partido resuelto en la primera parte y en el que los mallorquinistas carecieron de fortuna.

En el cómputo global del partido, el Villarreal fue superior y sacó a relucir su mayor calidad ofensiva para sumar los tres puntos, mientras que el Mallorca, que fue de menos a más, recibió los dos goles cuando mejor estaba jugando.

El Málaga se dio un festín ante el Espanyol (4-0) y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.

El Espanyol acudía a Málaga en puestos de descenso, pero tras haber eliminado al Polideportivo Ejido en la Copa del Rey, y el Málaga le recibía en La Rosaleda con una defensa inédita, ya que coincidieron por primera vez Manolo, que sustituía al sancionado Gámez; Hélder Rosario, Ibán Cuadrado, que regresaba al equipo titular en sustitución del sancionado Weligton, y Calleja.

Los andaluces marcaron por medio de Adrián, Apoño de penalti, Baha también de penalti y Luque y se colocan muy cerca de los puestos de UEFA. Mientras, el Espanyol sigue sin reaccionar pese a la llegada de Manéy sigue hundido en los puestos de descenso.

Un remate del gigantón serbio Nikola Zigic dejó en evidencia la actitud defensiva del Getafe, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y dotó de oxígeno al Racing, disparado a una situación acomodada en la tabla, lejos de las penurias que insinuó al principio del curso.

El conjunto de Víctor Muñoz, que volvió a escuchar peticiones de marcha desde la grada, aún no ha puntuado en 2009. En un mes ha dilapidado el sosiego que alcanzó en el primer tercio del ejercicio. Vuelve al sufrimiento el conjunto madrileño. Distante aún de la zona de descenso gracias a su buen inicio.

El Betis, de la mano de Sergio García, derrotó con justicia a un Valladolid confuso e irreconocible desde que comenzó el año 2009, ya que hoy encajó su cuarta derrota consecutiva en Liga ante un rival que supo aprovechar sus errores para llevarse los tres puntos y revivir.

Y eso que el Valladolid quería hoy revertir la secuencia de derrotas consecutivas y volver a afianzarse en su estadio, donde sólo había perdido dos partidos esta temporada. La falta de gol y el hecho de no saber aguantar los marcadores favorables había llevado también al Betis a una mala racha de resultados. Era pues una confrontación sin certezas y destinada a resolver muchas incógnitas. Sin embargo, Sergio García decantó la efectividad del lado bético.

Por último, el Recreativo de Huelva se hizo fuerte en el estadio Colombino y se impuso ante un Sporting de Gijón venido a menos, que nunca se rindió pero que no mostró la buena imagen de los anteriores enfrentamientos de Liga y Copa.

El encuentro se puso a favor de los onubenses muy pronto, ya que a los seis minutos se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jorge, que metió el balón en su portería cuando intentaba despejar un balón que iba fácil a la posición de Adrián Colunga. Después, a los diez minutos de la segunda parte el propio Colunga colocó el 2-0 definitivo en el marcador del Colombino.