Público
Público

El Villarreal sale del túnel a gritos

Los amarillos golean por 5-0 al Tenerife. El Mallorca sigue de dulce, el Zaragoza aleja fantasmas y el Valladolid empata 'in-extremis'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Villarreal ha salido de los puestos de descenso tras golear (5-0) al Club Deportivo Tenerife en la novena jornada de la Liga BBVA, en la que el otro gran perjudicado de este resultado fue el Atlético de Madrid, que pasa a ocupar la plaza de descenso que dejan los amarillos, mientras que el Mallorca se afianza en puestos europeos tras su victoria (1-0) ante el Racing de Santander.

El conjunto de Valverde buscaba desquitarse del mal inicio de temporada que llevaba y lo hizo de la mejor manera posible, brindando una goleada a su afición. El 'submarino' salió desde el primer momento a demostrar que su posición en la tabla es fruto de la casualidad y que se merecen estar mucho más arriba. Los primeros minutos fueron de acoso ante la portería de Aragoneses y dispusieron de buenas ocasiones hasta que en el minuto 15 Joseba Llorente conseguía convertir el primer gol.

Tras el gol, los canarios se vinieron arriba y pusieron cerco a la portería castellonense, pero un gran Diego López y la mala suerte impidieron que el Tenerife pusiera las tablas antes del descanso. Los segundos 45 minutos empezaron como la primera parte, pero esta vez los locales tuvieron más acierto. En los primeros siete minutos Pires, Rossi y el bigoleador Llorente sentenciaban el choque y cuando el partido llegaba a su fin 'Cani' firmó la 'manita'.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña empató (1-1) con el Sporting de Gijón en un partido que dominó de principio a fin y en el que mereció un resultado mejor. Empezó arrasando el conjunto gallego y dispuso de ocasiones por parte de Juan Rodríguez y Lassad para adelantarse en el marcador. Pero no fue hasta el minuto 41 cuando el propio Lassad remató sobre la línea de gol un remate de Juan Rodriguez al larguero.

En la segunda parte la tónica fue la misma, un 'Depor' que empezó más 'enchufado' y dispuso de ocasiones para aumentar el marcador por parte de Riki. Pero a partir del minuto 60 los asturianos despertaron y tanto Diego Costa como Barral llevaron peligro a la meta de Aranzubía. Fue en el 70 cuando Diego Costa tras un buen pase de Miguel de las Cuevas y una salida en falso de Aranzubía ponía las tablas en el marcador. A partir de ahí hubo ocasiones para los dos equipos pero el marcador no se movió.

Además, el camerunés Pierre Webó consiguió con su solitario gol darle los tres puntos a su equipo y afianzarle en los puestos europeos. El Mallorca fue el dominador absoluto del partido y sólo Tchité por parte racingista puso en algún aprieto a Aouate.

Con esta victoria, el equipo de Manzano firma un arranque perfecto en su feudo, donde ha ganado todos los partidos.

Empezaron los locales intentando marcar el ritmo, pero la primera gran ocasión fue para los cántabros. Un córner ensayado fue mandado por Oscar Serrano alto y así se paso de lo que pudo ser el primero del Racing al de la victoria del Mallorca cuando en el 18 Webó aprovechó un buen pase de Borja Valero y consiguió batir a Toño

En Cornellá El Prat, el Valladolid consiguió empatar (1-1) en el último suspiro del encuentro con un golazo de Medujanin.

Los 'pericos' salieron mejor y dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse en la primera parte, pero ni Iván Alonso ni Forlín pudieron adelantar a los de Pochettino.

Tras la reanudación, el asturiano Luis García fue el que consiguió abrir la 'lata' y materializar un buen contragolpe del conjunto 'perico'. Los de Mendilibar reaccionaron tras el gol de los locales y realizaron una media hora final espectacular en la que pudieron golear a los pericos.

La falta de acierto de Bueno y Diego Costa hicieron que el resultado no fuera de escándalo. Cuando los locales ya veían con los tres puntos apareció Medunjanin y anotó un gran gol que hizó que su equipo se llevara algo positivo de la ciudad Condal.

Partido complicado el que disputaba hoy el Zaragoza en La Romareda ya que tras la derrota estrepitosa (6-1) de la jornada pasada en el Camp Nou y el empate (1-1) ante el Málaga de la Copa las aguas bajaban revueltas por el Ebro y se empezaba a cuestionar a Marcelino.

Con estos precedentes los maños salieron a no especular y desde el primer momento marcaron el ritmo del partido, ayudados también por un inoperante Almería que se dedicó a cerrarse e intentar pillar alguna contra. En el minuto 29 el protagonista del culebrón del verano, Lafita, conseguía el primero de los suyos tras aprovechar un rechace de Jorge López.

Los de Marcelino no bajaron la guardia y buscaban sentenciar el partido ante las facilidades que le daba su rival, fruto de esta superioridad en el minuto 35 Pulido ponía el segundo tras la salida de un córner. Los andaluces no cambiaron su forma de jugar pero en una de las pocas contras de las que dispuso consiguió acortar diferencias con el gol de Ortiz antes del descanso.

En la segunda parte, un Almería inoperante y poco valiente buscaba una oportunidad para empatar que no llegó y el Zaragoza no consiguió materializar el tanto de la tranquilidad.