Publicado: 24.01.2016 10:14 |Actualizado: 24.01.2016 10:14

El Villarreal salva un punto en Cornellà; Granada y Rayo Vallecano comprimen la pelea por la salvación

Un gol de cabeza de Musacchio al final del partido ante el Espanyol rescata un flojo partido de los de Marcelino (2-2). Rochina logra, de un zapatazo, tres puntos de oro para los andaluces (3-2) y los de Paco Jémez pasan por encima de un desdibujado Celta (3-0).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio (i) cebecea el balón marcando gol ante el Espanyol. /EFE

El defensa argentino del Villarreal Mateo Musacchio (i) cebecea el balón marcando gol ante el Espanyol. /EFE

MADRID.- El Villarreal salvó un punto (2-2) en un mal partido ante el Espanyol en su visita a Cornellà-El Prat de la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, mientras que Granada y Rayo Vallecano sumaron sendas victorias ante Getafe (3-2) y Celta de Vigo (3-0), respectivamente, en la apretada pelea de la zona roja de la tabla.

Los de Marcelino García Toral sufrieron como pocas veces para crear su fútbol vertical, pero salvaron el empate en el minuto 88 gracias a un tanto de cabeza de Musacchio a la salida de un córner. Los de Constantin Galca vieron esfumarse la victoria y acumulan ya cinco jornadas sin ganar. Mientras, los castellonenses llevan ocho sin perder y mantienen un cómodo colchón en la cuarta posición.



El empate fue prácticamente la única ocasión de gol visitante en la segunda mitad. El Espanyol, con Asensio y el ex del submarino Gerard Moreno a los mandos, fue muy superior. Antes, en la primera mitad, los de Galca también llevaron la voz cantante con un tempranero gol de Caicedo. Ahí sin embargo sí que supo reaccionar el cuadro amarillo, gracias a Manuel Trigueros en el 24' tras una gran asistencia de tacón de Soldado.

Sin dueño, el encuentro tuvo ocasiones para ambos y el Espanyol salió ganando del intercambio con el tanto de Moreno antes del descanso. El Villarreal pasó sin pena ni gloria por el césped catalán. Las ocasiones fueron locales pero la sentencia no llegó. En el tramo final afloraron nervios en el cuadro 'perico' ante el potencial del 'submarino', que terminó logrando el empate por medio de Musacchio pese a las protestas locales que reclamaban falta en la acción del argentino.

Granada 3 - Getafe 2

El delantero del Granada Youssef El-Arabi (i) celebra su gol, segundo del equipo frente al Getafe. /EFE

El delantero del Granada Youssef El-Arabi (i) celebra su gol, segundo del equipo frente al Getafe. /EFE

Con la entrada de la segunda vuelta los equipos comienzan a esmerarse más si cabe por tratar de evitar jornadas de infarto en el tramo final. Tras la victoria del Sporting este viernes ante la Real, este sábado respondieron Granada y Rayo con tres puntos de oro. Los andaluces, con un José Ramón Sandoval muy cuestionado, salvaron los muebles gracias a un golazo de Rochina en el minuto 77.

El Granada fue más que un Getafe acomodado en sus seis jornadas sin perder. Los de Fran Escribá se vieron superados por la intensidad y urgencia local, y los tantos de Fran Rico y El Arabi en la primera mitad. Sin embargo, en tres minutos ya en el segundo tiempo, el 'Geta' hizo saltar las alarmas en el Nuevo Los Cármenes poniendo el empate por medio de Scepovic y Moi Gómez. A la desesperada, Rochina salvó a un Granada que se mantiene fuera del descenso con 20 puntos.

Rayo Vallecano 3 - Celta 0

El centrocampista del Rayo Vallecano Jozabed Sánchez (c) celebra su gol, tercero del equipo. /EFE

El centrocampista del Rayo Vallecano Jozabed Sánchez (c) celebra su gol, tercero del equipo. /EFE

De manera provisional, al menos, salió de la zona roja un Rayo que pasó por encima (3-0) en Vallecas de un Celta de Vigo flojo y condenado por las muchas rotaciones de Eduardo Berizzo pensando en el duelo de Copa ante el Atlético de Madrid. Los de Paco Jémez, con la intensidad también del necesitado, firmaron una primera mitad para enmarcar con goles de Miku, Tito y Jozabed.

Tras el paso por los vestuarios el Rayo siguió en la misma línea, la demostrada también en Mestalla la pasada semana, y perdonó una goleada mayor en especial con las ocasiones de Miku y después de Javi Guerra. Inoperante, el Celta aceptó el resultado del primer tiempo para dejar su plaza europea a expensas de lo que hagan Eibar y Sevilla este domingo. Los de Jémez por su parte saborean la victoria 10 jornadas después para sumar 19 puntos.

Etiquetas