Publicado: 25.08.2014 08:39 |Actualizado: 25.08.2014 08:39

Un Villarreal superior no dio opción al Levante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal, superior en todas las facetas del juego, no dio opción al Levante, al que derrotó a domicilio con cierta facilidad tras noventa minutos en los que los locales apenas crearon ocasiones de gol.

El Villarreal empezó muy bien, pero mediado el primer tiempo las fuerzas se nivelaron. Sin embargo, en la reanudación, los visitantes tuvieron la efectividad que les faltó antes del descanso y ganaron el encuentro sin sufrimientos.

Ambos entrenadores presentaron alineaciones poco esperadas, el Levante sin Sissoko y Rubén y el Villarreal sin Musacchio, de cara a un partido que comenzó con una clara superioridad del Villarreal, que en los primeros minutos controló el juego y fue capaz de crear numerosas ocasiones de gol ante la meta de Jesús.

Mientras el equipo visitante se mostraba como un conjunto con ideas claras y que trabajaba bien el balón, el Levante estaba desconcertado, era incapaz de hilvanar juego en la zona media y los desplazamientos largos de sus defensores no creaban problemas a la retaguardia del Villarreal.

Aunque durante todo el primer tiempo se mantuvo la superioridad del equipo castellonense, ésta fue a menos a medida que pasaba el tiempo, gracias a que el Levante comenzó a mantener el balón y a que Simao y Camarasa, sus dos hombres del centro del campo, equilibraron la supremacía de Trigueros y Bruno.

El Villarreal dejó de crear peligro ante la meta de Jesús, pero el Levante tampoco se acercó con claridad a la de Asenjo, por lo que el descanso llegó sin goles en el marcador.

Las fuerzas estuvieron niveladas al inicio del segundo periodo, pero a los diez minutos, una penetración por el centro, fue resuelta por Uche, que puso el 0-1 para el Villarreal.

Tras el gol, el Levante no dio síntomas de poder neutralizar la desventaja, mientras que el Villarreal se mostró más suelto que al inicio del segundo periodo y Cheryshev y Gio tuvieron dos claras opciones para sentenciar el encuentro con un segundo tanto.

En los minutos finales, el Villarreal cedió la iniciativa al Levante, pero sin dejarle huecos para maniobrar, hasta el punto de que el equipo local no dispuso de opciones para conseguir el gol de la igualada.

Fueron minutos en los que el Levante mostró una cierta impotencia ante un rival superior y más hecho como equipo, que no sufrió para iniciar la temporada con victoria.

El 0-2, obra de Cherysev tras un buen pase de Trigueros, sentenció un encuentro en el que Levante y Villarreal mostraron una distancia futbolística considerable, entre un equipo hecho y que ganó y uno por hacer, que debe mejorar y que tuvo su mejor opción en un remate al poste de Casadesús en el minuto 90.

Levante: Jesús, Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos, Simao Mate, Camarasa (Rubén, m.63), Xumetra, Víctor Casadesús, Ivanschitz (Víctor Pérez, m.56) y Barral (Rafael, m.72).

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bruno Soriano, Cani (Espinosa, m.63), Cherysev, Giovanni dos Santos (Vietto, m.80) y Uche (Moi Gómez, m.63).

Goles: 0-1, m.55: Uche. 0-2, m.85: Cherysev.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Pedro López y por el Villarreal a Jaume Costa, Uche y Giovanni Dos Santos.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.600 espectadores.


http://www.quoners.es/debate/quien-crees-que-ganara-la-liga-bbva-2014-2015