Público
Público

De vuelta a la esquizofrenia

Los cinco clásicos de la temporada pasada dejaron imágenes, hechos y palabras que ensuciaron lo que debía ser una del fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ruedas de prensa incendiarias, pisotones a traición, agresiones, denuncias mutuas ante la UEFA. Los cinco clásicos del curso pasado derivaron en un infierno. La Supercopa dictará si la esquizofrenia continúa.

Barcelona 5- Real Madrid 0

El Barça convirtió el primer enfrentamiento de la temporada en un rondo de 90 minutos. Este partido influyó mucho en Mourinho a la hora de plantear los clásicos futuros.

Cristiano predice mal

Tras la goleada del Barça al Almería (0-8) en la jornada previa al primer clásico, Cristiano se atrevió a decir: 'A ver si a nosotros nos meten ocho'.

Pep provoca a CR7

Guardiola provocó a Cristiano escondiéndole el balón en un saque de banda y este le respondió con un palmetazo en el pecho.

Bofetadas de Ramos

Una entrada criminal de Ramos a Messi originó una tángana en la que el propio Ramos le dio un bofetón a Puyol y un empujón a Xavi.

Real Madrid 1-Barcelona 1

Mourinho quería evitar una sangría como la del 5-0 para que sus futbolistas no se acomplejaran ante la final de Copa y las semifinales de Champions. Jugó con un trivote con Pepe junto a Xabi y Khedira.

Plante de la prensa

La prensa madrileña decide abandonar la sala de prensa de Valdebebas porque Mourinho no iba a comparecer. Finalmente comparece junto a Karanka, pero no habla.

Balonazo al público

El Madrid obstaculizó con tanto acierto la circulación del balón que Messi termino desquiciado y lanzó un balonazo contra el público.

Jugar contra diez

Mou había dicho que ensayaría los entrenamientos con diez. 'Porque siempre que juego contra ellos, acabo así. Me pasó en el Chelsea y en el Inter'. Albiol fue expulsado tras el penalti que cometió sobre Villa.

Escupitajos e insultos

El empate sentencia la Liga para el Barça. Los jugadores del Madrid acusan a Piqué de restregárselo en el túnel de vestuarios: 'Españolitos, ya os hemos ganado vuestra liga española, que os den. Ahora os vamos a ganar la Copa'. '¡A ver si te pones tan chulito cuando vayas con España!', le respondieron los jugadores del Madrid. Los jugadores del Barça acusan a Pepe de escupirles. Nada se probó.

Di Stéfano critica a Mou

El planteamiento defensivo que Mourinho había diseñado es criticado por Di Stéfano en Marca. Mourinho responde al presidente de honor del club: 'Di Stéfano es historia, pero el entrenador soy yo'.

Barcelona 0-Real Madrid 1

Mourinho mantiene el trivote ante la eficacia que le dio tres días antes. Pepe se adueña del partido.

Arbeloa pisa a Villa

El Madrid juega al límite del reglamento y el partido es muy intenso. Arbeloa pisa a Villa en el suelo, con el juego parado, y después, se encaran. Pepe también hace lo mismo con Messi y Busquets le tira una plancha a Xabi Alonso.

Presión al árbitro

Los jugadores del Madrid y del Barça deciden presionar al árbitro yendo en grupo a protestar las decisiones que no les son favorables. Ambos bandos quieren dominar al árbitro y cada vez que éste toma una decisión es rodeado y recriminado por ambos lados.

Real Madrid 0-Barcelona 2

Llegan los enfrentamientos en la Champions, la competición que ambos más anhelan. El Barça se presenta muy tocado al Bernabéu tras perder la Copa. La tensión llega hasta las ruedas de prensa.

Pep y 'el puto amo'

Guardiola dice que el árbitro de la final de Copa estuvo muy fino al anular un gol de Pedro de manera correcta por apenas un milímetro. Mourinho le ataca: 'Es la primera vez que un entrenador critica a un árbitro por acertar. La rueda de prensa de Pep en el Bernabéu es incenciaria: 'Aquí, José, en la sala de prensa, eres el puto amo. Puedes seguir leyendo a la central lechera [en referencia la prensa madrileña]. Nos vemos en el campo'.

Teatro y roja a Pepe

A la hora de juego, con el partido empatado a cero y muy igualado, Pepe es expulsado por una entrada a Alves sque, según los madridistas, exagera con vueltas y sus gestos de dolor en el suelo.

Pinto agrede a Chendo

Al final del partido, tras un roce entre Keita y Arbeloa camino de los vestuarios, Pinto agrede a Chendo tras sujetarle este por la nuez.

El 'por qué' de Mou

Mourinho, expulsado por protestar la roja a Pepe, incendia la sala de prensa.Acusa a la UEFA de favorecer al Barça y cuestiona la Champions que había ganado Guardiola dos años atrás. 'Si go lo que pienso no vuelvo a entrenar por eso me pregunto: ¿Por qué Busacca, por qué Ovbrevo, por qué Starks?' se cuestionaba el técnico luso sobre las designaciones arbitrales de la UEFA.

Denuncias y racismo

El Barça decide denunciar a Mourinho ante la UEFA por sus declaraciones. El Madrid, por su parte, denuncia ante el mismo organismo a Busquets por llamar 'mono' a Marcelo y también acusa éste jugador y a Alves de hacer teatro para provocar expulsiones.

Barcelona 1- Real Madrid 1

El ambiente está muy caldeado, pero el partido no es tan bronco como los anteriores.

Sancionado

La UEFA sanciona a Mourinho con cinco partidos y este lo presencia desde su hotel.

Gol anulado y quejas

Un gol anulado a Higuaín por una supuesta falta previa de Cristiano a Mascherano irrita a los madridistas: 'Era misión imposible IV', dijo Cristiano.