Público
Público

La vuelta de Eto'o ante el Celtic deja a Bojan en casa

El camerunés podrá jugar en Glasgow después de ocho partidos ausente y provoca que Bojan se caiga de la convocatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, recupera al delantero Samuel Eto'o en la convocatoria para visitar al Celtic de Glasgow escocés, al que se enfrenta el miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, de manera que cuenta con los llamados 'cuatro fantásticos' (Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry) por segunda vez en toda la temporada.

Eto'o vuelve a la convocatoria del Barcelona después de haberse perdido los ocho últimos partidos del Barcelona (cinco de Liga y tres de la Copa del Rey) debido a su participación en la Copa de África, aunque en el último ante el Zaragoza (1-2) no fue citado por una sobrecarga muscular con la que regresó de su selección y por la que ha seguido un tratamiento para estar a punto para el choque del miércoles en Escocia.

Los 'fantásticos' dejan a Bojan en casa 

Con la vuelta del camerunés, que no juega desde el 4-0 del Barça al Murcia del pasado 12 de enero, en el que contribuyó con dos goles, Rijkaard cuenta por segunda vez con Eto'o, Messi, Ronaldinho y Henry juntos en toda la temporada, lo que ha llevado al técnico holandés a prescindir del joven delantero Bojan Krkic, el gran ausente en la convocatoria del equipo azulgrana para viajar mañana a Glasgow.

Hasta ahora, el Barça sólo había podido disponer de los 'cuatro fantásticos' en una misma convocatoria hace casi seis meses, el 26 de agosto del año pasado en el partido ante el Racing en Santander (0-0) de la primera jornada de la Liga. En ese encuentro, Rijkaard formó de inicio con Messi, Eto'o y Ronaldinho, y dio minutos a Henry en el segundo tiempo, cuando el francés entró en lugar de Messi.

También vuelve Silvinho y se cae Edmilson

Junto a la vuelta de Eto'o, la otra novedad de la lista es el regreso del lateral brasileño Sylvinho Mendes, que ayer fue dado de alta de unas molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha por las que llevaba dos semanas de baja.

Quien sigue fuera es el lateral italiano Gianluca Zambrotta, baja en los dos últimos partidos y que ayer también fue dado de alta de una elongación muscular que sufrió hace dos semanas con su selección. Rijkaard también descartó al medio brasileño José Edmílson, que fue titular el sábado en Zaragoza, y mantiene las bajas ya conocidas por lesión del defensa Oleguer Presas, el delantero Santi Ezquerro y el portero Albert Jorquera.

De este modo, el Barcelona viaja mañana a Escocia con los siguientes 18 jugadores: Valdés, Pinto, Puyol, Thuram, Márquez, Milito, Abidal, Sylvinho, Touré, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Deco, Ronaldinho, Messi, Henry, Eto'o y Giovani.