Público
Público

Vuelve el abuelo

'Young Tiger', un caballo de nueve años, favorito en el Gran Premio de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fue el más grande y ahora vuelve al Hipódromo de La Zarzuela. Young Tiger, que ganó en 2005 las tres grandes carreras de la temporada de otoño en Madrid regresa cinco años después. Es un abuelo. Con nueve años, un caballo de carreras suele estar retirado.

Y sin embargo, el domingo partirá como favorito. Young Tiger domina las apuestas del Gran Premio de Madrid, la prueba más importante del calendario, que se disputa desde 1914.

Young Tiger ha ganado 19 carreras (de las 31 que ha disputado) en ocho hipódromos diferentes a pesar de haber sufrido dos graves lesiones. Sus últimas seis carreras las ha ventilado con victorias, entre ellas la Copa de oro de San Sebastián, el pasado agosto. Se calcula que ha hecho ganar a su propietario, Javier Gispert, cerca de un millón de euros.

El abuelo se mide con un joven talento. Dansico es su principal rival: un ejemplar de tres años que ha sido cuarto en el Derby de París en mayo y que está considerado como el caballo de más futuro de La Zarzuela. El Gran Premio de Madrid se disputa sobre 2.500 metros (la salida se dará a las 13.35 horas) y el ganador se embolsará 42.000 euros. El otro gran talento del hipódromo madrileño, Bannaby, no correrá el domingo por su reciente participación (fue cuarto) en la Copa de Oro de Ascot, en Londres.

Una victoria de Young Tiger el domingo derribaría el mito de la fecha de caducidad de los caballos de carreras.

Tradicionalmente se ha asumido que la madurez de un caballo de carreras está entre los cuatro y cinco años y que un caballo de siete años debe ser retirado. Una hipótesis que puede ser destrozada el domingo por la mañana.