Público
Público

Vuelve el Barça

Los azulgrana se desquitan de la derrota ante el Hércules y golean a un Panathinaikos apocado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona reencontró su esencia. Salió al Camp Nou como un vendaval y arrolló a un Panathinaikos apocado, que tuvo la fortuna de avanzarse en el marcador en la primera ocasión que pasó de medio campo (m. 20). Si el tropezón ante el Hércules había levantado alguna duda entre la hinchada culé, Messi la desvaneció anoche de un plumazo. El segundo gol del argentino es para no perdérselo.

Guardiola alineó de inicio a su once de gala, con los ocho campeones del mundo y un centro del campo de fútbol exquisito, con Xavi e Iniesta en los volantes. Devolvió a Abidal al lateral izquierdo y apostó de nuevo porque Messi jugara en punta y Villa, falto todavía de algunos automatismos, como falso 11.

A los cinco minutos, el Camp Nou ya había cantado dos goles que no fueron merced al acierto del portero griego Tzorvas. Con el Panathinaikos cerrado en su campo, La Pulga mezclaba a placer con Iniesta y Xavi por el interior. Pero el Barça, impecable en todas las facetas del juego, no andaba fino en la finalización.

Justo cuando mejor jugaba el equipo de Guardiola llegó el tanto del Panathinaikos. El cancerbero heleno sirvió en largo, Cissé descargó de talón para la llegada de Govou que, raudo, mandó el balón al fondo de la portería de Valdés. Una contra veloz que sirvió para dejar de nuevo en evidencia a Abidal. Lento y un tanto despistado.

La reacción del Barcelona fue inmediata. Tras malbaratar hasta tres ocasiones, Xavi encontró la diagonal de Messi y el 10 superó la salida del cancerbero Tzorvas por arriba. El segundo tanto azulgrana llegó tras un córner servido también por el de Terrassa, peinado por Busquets en el primer palo y culminado por Villa que aguardaba en el segundo.

El 3 a 1 merece un capítulo aparte. Messi arrancó por el centro, combinó primero con Xavi. Un tuya mía de manual del cual La Pulga salió airoso para tirar otra pared, esta vez con Pedrito, y batir a Tzorvas con un disparo bien colocado. Aún así, el argentino se marchó al vestuario un tanto frustado porque se le resistió el hat-trick: mandó tres veces el balón al palo y falló un penalti.

Pedro en cambio, siempre oportuno, sí sacó provecho de una jugada imposible del propio Messi, que, sin ángulo, estrelló la pelota al travesaño. El canario cazó el balón que el argentino dejó dormido en el área pequeña para hacer subir el cuarto gol del Barça en el marcador.

Bien entrada la segunda pate, en el Barcelona llegaron a coincidir en el campo hasta nueve futbolistas criados en La Masia. Diez en total si se cuenta también a Luis García, ahora en el Panathinaikos, y cuya salida, casi al final, mereció los aplausos de la hinchada del Camp Nou que reservaba su mayor ovación para la sustitución de Xavi.

FICHA TÉCNICA

Barcelona (5): Valdés; Alves, Puyol, Piqué (Milito m. 75), Abidal; Xavi (Mascehrano, m. 77), Busquets, Iniesta; Pedrito, Messi y Villa (Bojan, m. 69).

Panathinaikos (1): Tzorvas; Marinos, Kante, Boumsong, Vyntra; Gilberto Silva, Simao; Govou (Luis García, m. 70), Katsouranis (Karagounis, m. 63), Leto (Ninis, m. 80) y Cissé.

Goles: 0-1. M. 20 Govou. Tzorvas sirve en largo para Cissé que descarga de talón para que culmine la contra Govou. 1-1. M. 21. Messi supera por arriba la salida del portero griego. 2-1. M.33. Villa remata en el segundo palo un córner que sirve Xavi y peina Busquets. 3-1. M.45. Messi, tras una doble pared, primero con Xavi y después con Pedro. 4-1. M. 77. Pedro aprovecha el rebote de un disparo imposible de Messi que dio en el larguero. 5-1. M. 90. Alves de cabeza.

Árbitro: Rizzoli. Amarilla a Karagounis. Camp Nou: 69.638 espectadores.