Publicado: 16.11.2015 22:49 |Actualizado: 16.11.2015 22:49

Walters clasifica a Irlanda para la Eurocopa de Francia

Dos tantos del delantero ante Bosnia llevan a los irlandeses a la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Walters celebra su primer gol a Bosnia. Reuters / Cathal McNaughton

Walters celebra su primer gol a Bosnia. Reuters / Cathal McNaughton

La selección de Irlanda se clasificó este lunes para la próxima Eurocopa de Francia tras derrotar a Bosnia-Herzegovina (2-0) en la vuelta de la repesca que da acceso a la cita continental, en un partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín que se decidió gracias a un doblete del delantero Jonathan Walters.

Irlanda comenzó el partido virtualmente clasificada, pues el empate a uno logrado en Zenica el viernes en la ida de la eliminatoria daba cierta ventaja a los irlandeses. Ese teórico favoritismo pronto se incrementó, al materializar Jonathan Walters en el minuto 23 un penalti cometido por manos de Ervin Zukanovic.



El delantero del Stoke City se convirtió en el protagonista absoluto del choque, y es que, ya en el segundo tiempo, logró anotar el segundo y definitivo tanto, para delirio del animoso público dublinés. Walters aprovechó un rechace dentro del área para, con una volea con su pierna derecha, sentenciar el partido y la eliminatoria.

Así pues, la selección de Martin O'Neill disputará la fase final de un Europeo por tercera vez en su historia, habiendo estado ya presente en Alemania 1988 y en Polonia y Ucrania 2012. Además, Irlanda será la cuarta representante de las Islas Británicas en Francia, y es que Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ya están clasificadas.