Público
Público

Webber consigue la 'pole' en Corea; Alonso en la cuarta plaza

Vettel saldrá segundo. El piloto español admite la superioridad actual de Red Bull

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Consulta todas las clasificaciones

El australiano Mark Webber (Red Bull) logró este sábado la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Corea, que se disputa mañana, domingo, en Yeongam. El español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la cuarta posición.Su gran rival, Sebastian Vettel, saldrá en la segunda posición en la parrilla de salida.

Con un tiempo de 1:37.242, Webber consiguió la undécima 'pole' de su carrera, y saldrá justo por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, segundo, mientras que Alonso firmó un cuarto puesto en la parrilla, detrás también de Lewis Hamilton (McLaren), tercero.

Tras los entrenamientos oficiales, Alonso admitió la superioridad actual de Red Bull. El piloto español aseguró que compite contra 'rivales más fuertes', si bien dijo que en carrera otros factores pueden determinar el resultado final. 'Ellos tienen el mejor coche. Competimos contra rivales más fuertes que hacen primero y segundo en Suzuka y aquí, pero aunque no tengamos el mejor coche, nosotros tenemos mejor equipo'.

El asturiano comentó que en carrera se igualarán las cosas por factores como la fiabilidad o el desgaste de los neumáticos, y lamentó salir por la parte sucia de la pista, por lo que puede que pierda alguna posición en la salida. 'Si ellos al final ganan cinco carreras y nos sacan 30 puntos pues no quitaremos el sombrero y los felicitaremos', dijo Alonso sobre el rendimiento de Red Bull. Finalment indicó que tratará de hacer la mejor carrera posible y pelear con ellos.