Público
Público

Wenger no libera a Cesc

El técnico del Arsenal hace oídos sordos al "ruido que hay alrededor del jugador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, se reafirmó este miércoles en su decisión de no traspasar a Cesc por mucho 'ruido' que haya a su alrededor y los continuos 'rumores' que aparecen en referencia a la oferta del Barcelona por el centrocampista. 'Estoy muy contento con él, es nuestro capitán y hemos trabajado muy duro para que sea el futuro de nuestro equipo y es por esto que estamos firmes en no dejarle ir', declaró el francés en una información aparecida en la web del club londinense.

Además, Wenger asegura que sabe convivir con el 'ruido' de los rumores sobre posibles traspasos, y se enroca en su decisión de no vender al catalán al Barça. 'Es sólo ruido. En nuestro trabajo tenemos que tratar con lo que podemos controlar. En lo que no podemos influir no es para preocuparse', espetó. 'Hemos aprendido sobre ellos (en referencia a los rumores) y creo que en un gran club tienes que vivir con este tipo de ruidos sin estar molesto', añadió en este sentido.

Cesc tiene previsto llegar este jueves a Londres e incorporarse a los entrenamientos del Arsenal, aunque el centrocampista español ya habló con Wenger al término del Mundial y le dejó claro que aceptaría su decisión. Es decir, que en contra de lo publicado por algunos medios ingleses, Fàbregas no tiene ninguna intención de pedir su marcha del Arsenal por carta y su futuro sigue estando en el club londinense.

Mientras tanto, Abidal compareció en rueda de prensa para asegurar que tenía 'muchas ganas de volver' a entrenarse con su equipo. 'Con el Barça disfruto mucho en los entrenamientos, mucho más que con Francia, donde eran muy largos y físicos', explicó el defensa galo. 'En el Mundial pensaba cada día en lo feliz que soy en el Barça'.

Abidal ha explicado que se alegró con la victoria de España en el Mundial porque 'cuando ves a la selección española ves el juego del Barça. Juego tranquilo, toque de balón y grandes delanteros para marcar goles. Estuve muy contento por la victoria y por el gol de Iniesta', señaló el francés.

Preguntado sobre la posibilidad de que la próxima temporada tenga un nuevo papel en el equipo, con la presumible marcha de Márquez y la llegada de Adriano, Abidal ha asegurado que se implicará al máximo. 'Ya he jugado como central con la selección aunque me gusta más hacerlo en el lateral. Hemos fichado a Adriano que puede jugar en los dos laterales y en los dos extremos. Yo estoy aquí para ayudar y si Guardiola cree que tengo que jugar de central, lo haré al cien por cien', ha insistido.