Público
Público

El Werder Bremen tropieza en la lucha por el liderato de la Bundesliga

El Eintracht de Frankfurt se impuso a los verdes y el Bayern de Munich ampliará su ventaja si gana al Hamburgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Werder Bremen dio un paso atrás en la lucha por la Bundesliga después de caer derrotado (1-0) en su visita al Eintracht de Frankfurt y mañana podría ver aumentada la distancia con el líder hasta los seis puntos si el Bayern de Múnich logra la victoria frente al Hamburgo.

A los de Thomas Schaaf se les puso el partido muy cuesta arriba con la expulsión de su hombre más determinante, Diego, al filo del descanso. El hecho de jugar con un hombre menos supuso una rémora excesiva para el Werder, que terminó perdiendo el encuentro con el gol de Ioannis Amanatidis.

Además, el Bayern Leverkusen prolongó su buen momento y ascendió, momentáneamente, hasta la tercera plaza al vencer en casa (1-0) frente al Schalke 04, con un tanto de Manuel Friedrich en los últimos compases del partido.

Por su parte, el Borussia Dortmund también consiguió una victoria por la mínima ante el Hansa Rostock con el gol de Klimowicz, y tras dos victorias consecutivas se aleja de los puestos bajos de la tabla y se acerca a la lucha por la UEFA.

En otros encuentros determinantes para jugar el próximo año competiciones europeas, el Stuttgart se impuso (3-1) al sexto clasificado, el Karlsruhe, lo que le vale para situarse a dos puntos de su rival en el partido de hoy, mientras que Wolfsburgo y Hertha de Berlín empataron sin goles y se alejan de las plazas UEFA.

Por último, en la lucha por eludir el descenso, el Duisburgo logró una valiosa victoria (0-2) en su visita al Arminia Bielefeld, lo que le sitúa a un sólo punto de la salvación, que precisamente marca su rival en el día de hoy, que con esta derrota complica sus aspiraciones de mantener la categoría.