Público
Público

Wimbledon se queda sin representación española femenina

Martínez y Domínguez dejan el torneo en la segunda ronda, tras caer ante Venus Williams y Bartoli, respectivamente. Wozniacki y Sharapova pasan a la siguiente fase

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista española María José Martínez acabó con su participación este viernes en el torneo de Wimbledon, tras caer eliminada por la pentacampeona Venus Williams en la segunda ronda del campeonato.

A la hermana mayor de las Williams le bastó una hora y dos minutos para dejar sin opciones a Martínez, con un contundente 6-0 y 6-2. La tenista de Yecla, de 28 años y número 76 en el ránking de la WTA, vuelve así a caer eliminada antes de la cuarta fase en la hierba del All England Club ante la misma rival, como ya le sucedió en 2008, en su mejor actuación en el torneo, que ha igualado este año.

Martínez sólo había dejado escapar hasta ahora un set en esta edición del torneo, en su primer partido, contra la serbia Jelena Jankovic (5-7, 6-4 y 6-3), y había arrollado en segundo ronda a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0 en tan sólo 46 minutos.

En el partido de hoy en la Pista 1 de Wimbledon la estadounidense se colocó con un 6-0 en el primer parcial, aprovechando los errores de la española que cometió hasta cinco dobles faltas y había aprovechado el 40 por cierto de sus subidas a la red, frente al 86 por ciento de Williams, según las estadísticas.

Martínez se hizo con su primer juego tras 37 minutos de partido, para ponerse 1-1 en la segunda manga. La española tomó aire en el segundo parcial, pero le costaba contrarrestar los ataques de Williams desde la red y seguía sin acertar en los primeros servicios -más de la mitad se le habían ido fuera-, y terminó cediendo el set por 6-2.

Por su parte, Lourdes Domínguez terminó cayendo ante la francesa Marion Bartoli por 2-6, 7-5 y 6-2. A pesar de ganar el primer set, Domínguez dejó escapar tres bolas de partido y su rival mejoró su juego para imponerse a la española.

Las dos favoritas, María Sharapova y Carolina Wozniacki, acceden a la tercera ronda, después de vencer a la británcia Laura Robson y la francesa Virginie Razzano, respectivamente.