Publicado: 18.03.2016 12:16 |Actualizado: 18.03.2016 13:03

Barcelona-Atlético y Wolfsburgo-Real Madrid en cuartos de Champions

Azulgranas y rojiblancos repiten el duelo de hace un par de años, mientras que los blancos quedan encuadrados con una de las cenicientas del sorteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Messi, Cristiano y Griezmann. REUTERS / EFE

Messi, Cristiano y Griezmann. REUTERS / EFE

MADRID.- El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado emparejados en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Real Madrid ha tenido más suerte y se medirá al Wolfsburgo alemán, según deparó el sorteo de este viernes.

De este modo, los azulgranas y los rojiblancos reeditarán el cruce que vivieron, en la misma ronda y con el mismo orden de partidos, en la temporada 2013-2014, con triunfo entonces del conjunto de Diego Pablo Simeone. Los madridistas, por su parte, tendrán la vuelta en el Santiago Bernabéu y afrontarán a un rival que está por primera vez entre los ocho mejores del Viejo Continente.

Los partidos de ida de la antepenúltima ronda del torneo continental están programados para los días 5 y 6 de abril, y los de vuelta para una semana después.



Javier Bordás, responsable del primer equipo del Barcelona, aseguró este jueves que su rival "es un equipo durísimo" para continuar en la competición. El directivo azulgrana reconoció que habría preferido a otro equipo en los cuartos de final y recordó que el Atlético de Madrid es "el que mejor defiende" de todos los clubes que quedaban con vida en el torneo. "Había rivales más asequibles. Con el Atlético de Madrid, todo es complicado. Es conocida su fortaleza defensiva, que hace daño. Es nuestro máximo rival en la Liga española", dijo en Bein Sports.

Por su parte, Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que le despierta "mucha ilusión" su eliminatoria porque "qué mejor" para el conjunto rojiblanco "que jugar contra el mejor del mundo". "Es un rival importante. Estamos ahora pensando en el Sporting, nos hemos enterado del sorteo y es un rival importante; el mejor del mundo seguramente", dijo el argentino, que ya eliminó con el Atlético al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2013-14, con un empate a uno en el Camp Nou y con un triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, con gol de Koke.

De aquella eliminatoria a ahora, el entrenador consideró que el Barcelona "maneja mejor la pelota parada, maneja mejor los contragolpes, tiene la continuidad de Neymar en esos dos últimos años, la presencia de Suárez, un banco más nutrido...". "Es otro equipo. Un equipo diferente, con más opciones", resumió.

Mientras, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó que la palabra "favorito" es muy "peligrosa" porque el Wolfsburgo exigirá mucho a los blancos. "En cuartos, el rival siempre es muy fuerte. Es un equipo alemán, llega por primera a cuartos y el nivel de exigencia es máximo. Tenemos que jugar muy bien, sabemos lo que significa cometer un error en Europa".

"Tenemos que aprovechar la calidad de nuestros jugadores, conseguir un buen resultado en Alemania para clasificarnos con el apoyo del público. Las noches europeas del Bernabéu también juegan. Tenemos que llegar bien, prepararlo bien. La eliminatoria es después de los partidos de la selección. Es importante contar con todos. Los detalles, todos, son importantes", afirmó.

Ida

-5 abril

Bayern Múnich - Benfica

Barcelona - Atlético de Madrid

-6 abril

Wolfsburgo - Real Madrid

París Saint Germain - Manchester City



Vuelta

-12 abril

Real Madrid - Wolfsburgo

Manchester City - París Saint Germain

-13 abril

Benfica - Bayern Múnich

Atlético de Madrid - Barcelona