Público
Público

Xabi Alonso ayuda al Liverpool a seguir líder

El español abrió la lata ante el Blackburn Rovers (1-3). El Chelsea también ganó por 0-2 al Bolton, el Manchester al Sunderland 'in-extremis' y el Arsenal al Wigan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista español Xabi Alonso ha ayudado al Liverpool a mantenerse en lo más alto de la 'Premier', tras derrotar el club de Rafa Benítez al Blackburn Rovers (1-3) en una jornada exitosa, también, para el segundo clasificado, un Chelsea que cumplió ante el Bolton Wanderers.

Alonso está de moda entre la afición red. El ex de la Real Sociedad resultó, otra jornada más, crucial para su equipo. Hoy estrenó el marcador, y lo hizo anotando desde el extremo del área de penalti a un pase del holandés Drik Kuyt en la segunda mitad de partido.

Su compañero israelí Yossi Benayun, también con la ayuda crucial de Kuyt, aumentó el marcador diez minutos más tarde. Los Rovers trataron de acortar distancias con un certero remate de cabeza de Roque Santa Cruz, pero la defensa red se mantuvo firme para evitar el empate. Y no sólo eso. Le tocó el turno al capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, que puso el broche dorado con el tercer tanto, en el último minuto. Los tres puntos resultan vitales para el equipo de Anfield, que suma 37 puntos y sigue aferrado al liderato del torneo.

Continúa en racha, y pegado a los reds, el Chelsea, que hoy impuso su fútbol al del Bolton Wanderers en el Reebok Stadium (0-2) para encadenar su undécima victoria consecutiva fuera de casa gracias a las intervenciones del francés Nicolas Anelka y del portugués Deco, ex barcelonista. Los blues que tutela el brasileño Luiz Felipe Scolari prosiguen su escalada hacia lo alto de la competición, a la espera de un resbalón del Liverpool, del que les separa sólo un punto.

En el Emirates, el Arsenal de Cesc Fábregas solventó con éxito su cita en casa ante un rival que no estuvo a la altura, un Wigan que no se las apañó para derribar la zaga londinense, y que hoy sucumbió por 1-0 ante los gunners de Arsene Wenger, que se colocan temporalmente en tercera posición, por delante del Manchester United, que hoy juega frente al Sunderland. El gol para el once de Wenger lo rubricó el togolés Emmanuel Adebayor, y fue su primer tanto desde que se reincorporara a la plantilla tras su baja por una lesión en el tobillo.

Por su parte, el Manchester United cosechó su sexto triunfo consecutivo en Old Trafford (1-0) ante el Sunderland en un encuentro que Vidic resolvió en el descuento y que permite a los 'diablos rojos' seguir la estela de Liverpool y Chelsea, que hoy vencieron a domicilio a Blackburn (1-3) y a Bolton (0-2) en la disputa de la decimosexta jornada. 'El Teatro de los Sueños' sufrió muchísimo para ver como finalmente sus jugadores se imponían a un Sunderland que claramente planteó el empate desde el inicio.

Los 'diablos rojos', tras 29 disparos a puerta fallidos, encontraron el gol con el jugador más insospechado, el central Nenad Vidic, que remató a bocajarro un balón colgado sobre la portería defendida por Fulop en el minuto 90 de encuentro.

Cristiano Ronaldo también fue protagonista del choque, puesto que se tuvo que retirar en el minuto 68 lesionado. El portugués remató un balón cedido por Berbatov, y en ese lance, sufrió un estiramiento muscular, que ocho minutos después del incidente, provocó que tuviera que irse a los vestuarios.

 

El Manchester City, sin el lesionado Robinho, empató hoy a uno a domicilio ante el club londinense Fulham. Ante la atenta mirada del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, que siguió el duelo desde las gradas como espectador de lujo en el estadio de Craven Cottage, el delantero zimbabuense Benjani Mwaruwari abrió el marcador para el conjunto visitante a los seis minutos de partido.

El africano dio ventaja al City con un certero remate de cabeza a pase del argentino Pablo Zabaleta. Replicó la formación local en la primera mitad con una acción del centrocampista inglés Jimmy Bullard, con asistencia de Bobby Zamora, que fue, por cierto, su primer gol liguero de la temporada.

La jornada fue movida para el Hull City. Un gol anotado en propia meta del debutante 'rebelde' del torneo inglés, que marcó en la recta final del partido Ross Turnbull, dio ventaja al Middlesbrough. El conjunto local respondió con el empate ante el 'Boro' antes del término del partido y logró remontar y sellar la victoria con un penalti, que convirtió Marlon King tras una falta de David Wheater, que costó al jugador del 'Boro' su expulsión.

Por último, dos goles del delantero inglés Michael Owen no lograron evitar el empate a dos del Newcastle United ante el Stoke. La jornada continúa el domingo con los partidos Everton-Aston Villa y el West Brom-Portsmouth y concluirá el lunes con el West Ham-Tottenham.