Público
Público

Xabi Alonso defiende a Mourinho: "Me ha dicho que ayer estuvo trabajando"

El técnico del Real Madrid dio plantón a la gala del Balón de Oro para ir a ver entrenar a su hijo. Ni él ni Karanka comparecen en la previa del partido copero contra el Celta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este martes no estaba presente en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas pero como sí lo estuviera. Y es que ni José Mourinho ni su segundo, Aitor Karanka, se dignaron a comparecer en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Celta. Prefirieron ceder la responsabilidad de contestar a los periodistas a Xabi Alonso. Sin embargo, las referencias al técnico portugués fueron continuas bien por su ausencia en la gala del Balón de Oro, bien por la pitada que recibió el domingo del Bernabéu por dejar a Casillas en el banquillo.

Mourinho, sabedor que el premio al mejor entrenador del año iba a ir a parar al seleccionador español Vicente del Bosque (como así fue), declinó acudir a la ciudad suiza como finalista del galardón junto al propio técnico salmantino y a Pep Guardiola argumentando que iba a trabajar durante la tarde en la preparación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará el Real Madrid contra el Celta este miércoles.

Sin embargo, el diario AS ha publicado unas fotografías del técnico que le sitúan a las 19:45 horas de ayer en los campos de fútbol Canillas viendo entrenar al equipo de su hijo José Jr, portero del Infantil B del Canillas.

Este martes, Xabi Alonso, al ser preguntado por este hecho ha asegurado que 'el mister toma sus decisiones, dijo que estaba trabajando, hablé con él y me dijo que por la tarde estuvo trabajando en el partido de mañana que para todos es importante. Los que pudimos ir lo disfrutamos'.

'Nosotros respetamos y respaldamos las decisiones técnicas del entrenador''Nosotros respetamos y respaldamos las decisiones técnicas del entrenador', ha explicado el centrocampista. 'Conociéndole sé que es muy meticuloso, muy profesional y de cara al partido de mañana vamos a estar preparados e informados como siempre estamos', justificó. Sobre la obtención la conquista del cuarto Balón de Oro de Leo Messi, el vasco prefirió no pronunciarse: 'No me corresponde decir si es justo o injusto. Se ha hablado tanto del Balón de Oro que por fin ayer se celebró la gala, se le dio a Messi, nos felicitamos todos los que estábamos allí y se acabó. Ya se habló demasiado'.

Alonso también tuvo que capear las preguntas sobre el nuevo órdago de Mourinho dejando en el banquillo durante dos partidos seguidos a Iker Casillas. El centrocampista ha explicado que el portero y el técnico mantienen 'una relación de mucho respeto y cordialidad' y que la plantilla prefiere no decantarse por ninguno de los dos metas. 

'El equipo confía tanto en Iker como en Adán. Desgraciadamente, Adán tuvo la mala suerte de ser expulsado en el último minuto. Entró Iker y poco pudo hacer en los goles. Son decisiones técnicas que tenemos que respetar completamente. Iker no está acostumbrado a jugar de suplente, pero le veo bien, entrenando fuerte e intentando estar preparado para cuando le toque jugar', ha querido zanjar al respecto.

En el aspecto personal, el internacional español, que acaba contrato con el club blanco en junio de 2014, se negó a hablar sobre su posible renovación. 'No es un tema que me preocupe ni que esté encima de mi mesa ni en la del club. Cada cosas tiene su tiempo. No quiero hablar del tema porque son cosas privadas', solicitó.

Sin embargo, sí se refirió a la posible renovación de Cristiano Ronaldo y defendió que, 'evidentemente', a él le gustaría que el portugués prolongara su contrato. 'Ojalá lo pueda hacer. Cristiano está a gusto en el club, la gente está encantada con él y no tengo duda de que siente arropado', deseó un Alonso que pidió aplazar las valoraciones sobre el rendimiento del Real Madrid 'al final de la temporada'.

Con respecto al encuentro de mañana, en el que el Real Madrid deberá remontar el 2-1 en contra que cedió en Balaídos contra el Celta, avisó de la 'importancia' del mismo. 'Mañana esperamos que el equipo esté bien, que la gente desde la grada sepa y nos apoye por la trascendencia', deseó.