Publicado: 20.05.2014 17:17 |Actualizado: 20.05.2014 17:17

Xabi Alonso: "Todos mis compañeros están preparados para sustituirme el sábado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Real Madrid, Xabi Alonso, no va a poder saltar al césped del estadio de Da Luz el sábado en la final de la Liga de Campeones. Su ausencia, por acumulación de tarjetas, deja a su equipo sin uno de los pilares en los esquemas de Ancelotti. Sin embargo, el centrocampista tolosarra se ha mostrado confiado de que sus compañeros "están preparados" para sustituirle aunque ha preferido no aventurarse a decir cuál será el elegido.

"No soy el entrenador, yo soy jugador. Pero todos están preparados y el míster -Carlo Ancelotti- al final decidirá", declaró el centrocampista ante los medios de comunicación en un acto de apoyo a la ampliación de capital que tiene que afrontar uno de sus exequipos, el Eibar. El futbolista ya tiene asumido que se perderá la que hubiera sido su segunda final de la máxima competición continental: "Con el tiempo lo vas digiriendo. Pero cuando llegue el día del partido sí que voy a sufrir un poco más. Por ahora estoy más tranquilo", admitió.

"El equipo tiene el gusanillo del gran acontecimiento, de la oportunidad que tenemos"Sin embargo, manifestó las "ganas" e "ilusión" que desbordan a la plantilla del Real Madrid de cara a conseguir la Décima. "El equipo tiene el gusanillo del gran acontecimiento, de la oportunidad que tenemos. Después de tantos años hablando de ello, ahora estamos en una final a la que nos ha costado mucho llegar. Va a ser un partido muy complicado. Necesitamos el apoyo de la afición", expresó.

En el plano deportivo, apuntó que el control en el centro del campo será clave para el devenir del mismo. "Es ahí donde se decantan las batallas. Puede haber detalles en defensa o en ataque, pero el que controla el centro del campo tiene más capacidad de ganar el partido", señaló.

"El Atlético están con una gran convicción y con un gran espíritu de equipo. Va a ser una final muy intensa"Xabi Alonso es consciente de la dificultad que entraña el "gran" rival al que deberán superar para alzarse con la Champions, el Atlético de Madrid. "Han demostrado durante todo el año, tanto en la Liga como en Europa, que están con una gran convicción y con un gran espíritu de equipo. Va a ser una final muy intensa", apuntó.

No obstante, sí admitió que "no" se esperaba que los rojiblancos lograsen alzarse con el título de Liga. "Mentiría si dijese que no nos ha sorprendido. Ganar la Liga es muy complicado. Pero si lo ha hecho es porque lo ha merecido y ha hecho una gran campaña", subrayó.



http://www.quoners.com/debate/quien-crees-que-ganara-la-final-de-la-champions-leage