Publicado: 03.04.2014 16:36 |Actualizado: 03.04.2014 16:36

Xabi Alonso: "No habrá problema para que Cristiano esté en Anoeta"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Real Madrid Xabi Alonso ha despejado las dudas sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo, que se retiró anoche con molestiass en la rodilla en la segunda mitad del encuentro de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (3-0), y descartó que tenga "problemas" para jugar el próximo compromiso liguero de los blancos ante la Real Sociedad en Anoeta, un campo "complicado" para las aspiraciones madridistas y enmarcado dentro de "seis semanas apasionantes".

"Cristiano hizo muy bien, se retiró por precaución, pero creo que no habrá problema para que esté el sábado. Hoy ha entrenado con normalidad y quedan más de 48 horas para el partido, esperamos que esté para jugar en Anoeta, un campo siempre complicado", declaró el centrocampista en el acto de presentación de los nuevos trajes de una firma de moda.

En este sentido, el mediocentro cree que el calendario no ayuda a esos problemas físicos que derivan en lesiones. "Cristiano tiene un pequeña molestia, como muchos otros jugadores. Pero es verdad que el calendario es muy apretado. Desde septiembre estamos compitiendo miércoles-domingo, y al final viene el Mundial. Cayó Diego Costa, cayó Marcelo y va a haber más lesiones. Demandamos más sensibilidad con los calendarios. Nosotros en enero empezamos con la Copa y no tenemos ese ritmo que tienen otros países", analizó.

El tolosarra también habló de la Real, su exequipo y próximo rival del Real Madrid. "Llevan dos temporadas jugando muy bien, con buenos resultados, disfrutando y con la gente vibrando con ellos. Nos toca recuperar lo más rápido posible porque no nos queda otra que ganar, evidentemente", indicó.

"De la misma manera que antes estábamos por detrás y remontamos, podemos volver a hacerlo"De hecho, la victoria es esencial para mantener las opciones de pelar por la Liga. "De la misma manera que antes estábamos por detrás y remontamos, podemos volver a hacerlo. Yo creo que va a haber sorpresas, hay partidos con los equipos de abajo que van a apretar mucho. Queda mucho por disputar", manifestó.

Y es que los de Carlo Ancelotti se han visto atrás en la tabla tras dos derrotas inesperadas contra el Barcelona en el Bernabéu y contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "No es fácil explicarlo porque son muchas circunstancias. Los equipos que nos han ganado están en buen momento y nosotros hicimos malos partidos. Cometimos errores y lo pagamos muy caro. Ahora estamos atrás pero en la Liga esto aún puede cambiar, puede haber sorpresas", explicó.

Además, el Atlético de Madrid lidera la clasificación. "A medida que ha ido avanzando la temporada sí te esperas que vaya a estar ahí. Menos en la Copa están ahí peleando, son un equipo muy intenso, en el que todos los jugadores están muy involucrados y donde se nota mucho la mano del entrenador. Se merecen un reconocimiento, pero queda mucho por disputar", comentó.

Por lo tanto, los blancos afrontarán "cada partido" como una "final". "En cada encuentro nos jugamos el devenir de la temporada en cada competición. Ayer tuvimos una gran alegría, pero ya estamos pensando en el partido del sábado, que es muy importante si queremos seguir con opciones en la Liga", agregó.

Xabi Alonso valoró el buen resultado que obtuvo el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Dortmund. "Es un gran resultado, pero tenemos que tener cuidado. Hay una alegría contenida, porque es muy buen resultado, pero sabemos que no está hecho. Quedan 90 minutos y la historia reciente allí no ha sido positiva", advirtió.

"Tenemos por delante seis semanas apasionantes, sabemos lo que nos jugamos"Ahora, toca pensar en hacer un buen tramo final de temporada, donde no elige con qué torneo prefiere quedarse. "En Europa aún queda camino por recorrer. Y en la Liga también. La 'Champions' tiene ese prestigio, ese 'glamour', hace muchos años que no se consigue, pero no es cuestión de elegir, tenemos una buena oportunidad en todas las competiciones", comentó.

De hecho, el Real Madrid llega "mejor" a la última parte del curso que el año pasado. "Evidentemente en la Liga estamos mejor que el año pasado, Y en la 'Champions' se ha repetido el mismo resultado que el año pasado en cuartos ante el Galatasaray. Tenemos por delante seis semanas apasionantes, sabemos lo que nos jugamos. Por desgracia ha habido lesiones y bajas importantes, pero tenemos que estar preparados porque viene lo gordo", sostuvo.

Por su parte, su compañero Pepe habló tras el duelo del pisotón que le propinó Sergio Busquets en el pasado 'clásico' liguero y el donostiarra opinó sobre ello. "Expresó su sentir y estamos al cien por cien con él. Con él se tiene una sensibilidad diferente, cada cosa que hace se mide al detalle. Al revés se hubiese mirado mucho más. Pepe es clave para nosotros, se vio ayer", alabó.

Aunque en los últimos partidos se ha notado cierto bajón en el rendimiento del mediocentro tolosarra, éste se ve "bien" pese a la acumulación de minutos. "Ahora viene una época intensa en la que hay que recuperarse bien y afrontar los compromisos al cien por cien Es imposible que todos los partidos sean buenos, pero intento mantener esa regularidad importante en el centro del campo. En este sistema 4-3-3 no es cuestión de abarcar más, sino de abarcar mejor. Con 4-2-3-1 tienes más libertad, porque te apoyas en el otro mediocentro", profundizó.