Publicado: 08.01.2014 19:18 |Actualizado: 08.01.2014 19:18

Xabi Alonso renueva dos años con el Real Madrid

El tolosarra, que acaba contrato a final de esta temporada, pone fin así a un culebrón que duraba ya meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha decidido finalmente continuar en el Real Madrid y ha ampliado su contrato dos años, más uno opcional, según ha confirmado el centrocampista este miércoles mediante un comunicado.

El tolosarra, que acaba contrato a final de esta temporada, pone fin así a un culebrón que duraba ya meses. Alonso, de 32 años, había decidido esperar para confirmar su renovación, motivo que podría haber estado ligado a su estado físico.

El centrocampista vasco, que llegó a la capital de España en el verano de 2009, cumpliría siete temporadas como madridista. Un deseo, tanto para el presidente Florentino Pérez, como para la afición, que se ha visto colmado este miércoles en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Desde que llegó al Real Madrid, Alonso ha conquistado tres títulos nacionales, todos ellos con José Mourinho como técnico. El jugador tolosarra ganó la Copa del Rey de 2011, la Liga de 2012 y la Supercopa de España de ese mismo año.

Además, en este periodo se ha proclamado campeón del mundo (2010) y de Europa (2012) con la selección española, considerado como el mejor centrocampista del último Campeonato de Europa y también de la última edición de la Liga. Xabi resulta un jugador vital para los blancos.