Publicado: 19.05.2015 14:21 |Actualizado: 19.05.2015 14:21

Xavi cuenta sus últimas horas en el Barça

El centrocampista se despedirá el jueves en una rueda de prensa. El sábado recibirá el homenaje del Camp Nou y podría levantar la copa de la Liga. Su próximo destino: el Al-Sadd.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Xavi celebra junto a Iniesta el título de Liga en el Calderón. /AFP

Xavi celebra junto a Iniesta el título de Liga en el Calderón. /AFP

BARCELONA.- Una leyenda del fútbol español está viviendo sus últimos días en el club de su vida, el FC Barcelona. Xavi Hernández deja atrás 17 años de fútbol de máximo nivel con el club azulgrana y hará las maletas rumbo al fútbol qatarí. Ha decidido que es la hora de punto punto y final a una época, la que ha marcado él mismo al ritmo de un estilo que se recordará para siempre. Y el club azulgrana obrará en consecuencia.

Para empezar este jueves, el '6' ofrecerá una rueda de prensa de despedida en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tras el entrenamiento de la primera plantilla. Durante la misma, Xavi anunciará su adiós, acompañado por sus compañeros, su familia y sus amigos. 



Pero habrá que esperar al sábado para que el de Terrasa reciba el verdadero homenaje que le tributará la afición culé. Será en el Camp Nou en el último partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña, donde el Barça celebrará el título conquistado la pasada jornada en el Calderón. El club todavía estudia los pormenores del homenaje al jugador más laureado (23 títulos) y que ha defendido más veces la camiseta del club catalán (más de 750 partidos) con más de medio millar de partidos solo en la Liga.

El sábado, homenaje en el Camp Nou

Luis Enrique también le homenajeará dándole la titularidad ante el club gallego tras una temporada en la que el técnico y el jugador han asumido que el papel que debía asumir era completamente distinto. Tras el Mundial de Brasil Xavi tomó la decisión de abandonar el Barça y el técnico, que le convenció para que siguiera esta temporada, también le dejó claro que su rol en el equipo debía cambiar porque tenía que ir dando paso a jugadores nuevos. Sin embargo, al final Xavi ha jugado 30 partidos y 18 como titular y ha sido clave en muchos de ellos para ofrecer recursos en el centro del campo de los que carecía el equipo.

El sábado también podría ser el encargado de levantar, como capitán del equipo, el trofeo que acredita al Barcelona como campeón de Liga. El club y la Federación negocian en esa posibilidad y podría verse la imagen de Ángel María Villar entregándole la copa en el centro del campo. En cualquier caso, éste podría no ser el último título que Xavi levante con el Barça, que aun tiene que disputar la final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones. De lograr ambos trofeos, dejaría el club azulgrana con 25 títulos en su palmarés. Números de auténtica de leyenda.

Próxima estación: el Al-Sadd qatarí

Una vez que finalice la temporada, Xavi Hernández pondrá su mente en Qatar. Concretamente, en el Al-Sadd, donde podría coincidir con su amigo Sergio García y otro mito del fútbol mundial como el italiano Andrea Pirlo. La visita del de Terrassa a Doha en marzo pasado acabó de convencerle. Y, tras la misma, incluso el Al-Sadd confirmó su fichaje para la próxima campaña.

Como se han cansado de repetir el propio Luis Enrique, y el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, Xavi se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Y ya lo ha hecho. El egarense seguirá los pasos de otra leyenda del fútbol español, el exmadridista Raúl González, quien le ha hablado muy bien de su experiencia defendiendo la camiseta del Al-Sadd durante dos temporadas.

El club catarí le ha ofrecido un contrato por dos campañas, con opción a una tercera, e interesantes posibilidades laborales para su familia. Y un salario al nivel de su status. Además de formarse como técnico en la Academia Aspire, una de las más prestigiosas del mundo, cuando cuelgue las botas.

En el Al-Sadd podría coincidir, además, con su amigo Sergio García quien, pese a haber renovado con el Espanyol hasta 2018, está muy cerca de firmar por el club de los Emiratos Árabes, y el milanista Pirlo, otro que parece haberse dejado seducir por la aventura catarí, según han adelantado algunos medios italianos.